EnREDarte regresa desde este viernes a varios municipios con actuaciones de cuentacuentos, música, teatro y talleres

Hasta el próximo jueves 17 de junio, Bárcena de Cicero, Colindres, Renedo de Piélagos, Orejo, Liérganes, Limpias, Santa María de Cayón y Castro Urdiales serán escenario de diferentes espectáculos. (Foto: Aureo Gómez)
Tiempo de lectura: 2 min

La programación de EnREDarte regresa desde este viernes y hasta el próximo jueves 17 de junio a varios municipios de Cantabria con actuaciones de cuentacuentos, música, teatro y talleres.

Impulsado por la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, el circuito EnREDarte 2021 cuenta con la participación de 124 compañías, solistas y grupos profesionales y un total de 189 espectáculos de teatro, danza, magia, cuentacuentos, pasacalles, música y talleres, para acercar diferentes actividades culturales a los municipios de Cantabria.

Las actuaciones arrancan mañana viernes a las 18,00 horas en el exterior del Ayuntamiento de Bárcena de Cicero con el cuentacuentos Jaime Martínez y su espectáculo ‘Cuentos que cantan’. A la misma hora, la Casa de Cultura de Colindres acoge el cuentacuentos de Producciones Trastolillo ‘Mi amiga la tierra’.

La iglesia de Santa María, en Renedo de Piélagos, será el escenario a las 20,00 horas de la actuación musical del Duo Septentrio, que presentará su trabajo ‘Fictas’.

El sábado 12 de junio, a las 19,00 horas, Producciones Trastolillo traslada al teatro de las Escuelas de Orejo su obra ‘Mi amiga la tierra’.

A la misma hora, el Centro Cultural de Rubalcaba, en Liérganes, acoge la obra de teatro ‘Amarillo caído del cielo’, a cargo de Ruido Interno.

También el sábado, a las 20,00 horas, la iglesia de San Pedro, en Limpias, celebra el concierto de música clásica ‘Dúos y cuartetos de jóvenes talentos’, con la participación de Víctor Cosío (trompa), Álvaro Vega (flauta), Matías Llona (violín) y Álvaro Piedra (piano).

Para el martes 15 de junio, a las 18,00 horas en las antiguas escuelas de Santa María de Cayón, en Sarón, está prevista la actuación de La Machina Teatro con su obra ‘Molly y el gigante’.

Por su parte, el Centro Cultural Eladio Laredo, en Castro Urdiales, acoge el miércoles 16 de junio a las 18 horas el taller ‘Descubre tu voz, iniciación al doblaje’, impartido por Anselmo Herrero y dirigido a iniciar a personas y colectivos a partir de 11 años en el doblaje de películas, dibujos animados y documentales.

El jueves 17 de junio, la Casa de Cultura de Colindres, a las 17,00 horas, será escenario del taller de arte público a cargo de ‘El cuarto de atrás’ y con los artistas Enma Meruelo y Juan José Viota, que pretende acercar las artes plásticas a la población.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.