La banda cántabra ‘Leona’ se estrena este sábado en Madrid

Los cántabros presentarán en directo su música en la mítica Sala Sirocco, una de las más importantes y con mayor trayectoria de la capital. (Foto: Fernando R. Cuadrado)
Tiempo de lectura: 3 min

Leona, una de las bandas más activas en el panorama musical de Cantabria, llegarán este sábado día 12 de junio a Madrid para presentar su música en directo, por primera vez, ante el público de la capital.

Será en un concierto doble en la mítica Sala Siroco, una de las salas más importantes y con mayor trayectoria de la ciudad.

Tras agotar las entradas para el concierto hace varias semanas, la banda decidió ofrecer un segundo pase, en horario de tarde, para dar la posibilidad de acudir a la gente que se quedó sin entrada para el pase de noche.

Con este concierto doble, Leona mostrarán su carta de presentación ante el exigente público madrileño, al que pretenden enganchar a su música y que esta primera visita sea solo la primera de muchas, pues, de la mano de su oficina de contratación Polar Records, la banda tiene intención de actuar con bastante frecuencia en Madrid, así como en otras ciudades del país, para llevar su música a un público cada vez mayor.

En este concierto doble, Leona estarán acompañados por la banda madrileña Sunfaia, quienes cuentan con un potente directo del que podrán disfrutar todos los asistentes al evento.

A su vuelta a Cantabria, Leona tienen por delante un verano con varias fechas para actuar a lo largo de la región, fechas que irán anunciando a través de sus redes sociales.

SU ÚLTIMO VIDECLIP

Leona, la banda indie rock, lanzaba hace un par de meses su nuevo videoclip, titulado “SDR”, en el cual homenajea a los bares y la noche de Santander, en este momento tan difícil para el ocio nocturno.

junto con El Tojo Producciones, la banda grababa y producía  su nuevo single en formato videoclip durante los primeros meses de este 2021

Una producción en la que participaban más de ochenta personas, entre los que se encuentran amigos, amigas, seguidores del grupo y propietarios de los bares más conocidos de la ciudad. Tras mucho trabajo, ya se puede visualizar a través del canal de YouTube y redes sociales de Leona.

Con este nuevo trabajo, el grupo quería mostrar su apoyo a los bares, pubs, discotecas y salas de conciertos de Santander, un sector muy castigado por la pandemia y que tan importante es para el desarrollo de la escena musical de la ciudad y de toda la región.

“SDR” es una canción que habla de las pequeñas grandes aventuras que suceden durante las noches en el Río de la Pila, la calle del Sol, la plaza de Cañadío, la calle Santa Lucía y en otros muchos rincones de esta ciudad que tanto disfrutamos.

Con este nuevo single, Leona sigue afianzándose como una de las propuestas musicales más en alza de Cantabria, iniciando además una nueva etapa de la mano de la productora Polar Records, con quien ya están trabajando para llevar su música a numerosas ciudades por toda España, empezando por el concierto que ofrecerá este viernes en Madrid.

 

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.