La Feria de la Leche regresa a Renedo por las fiestas de San Antonio

Organizada por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con en colaboración con la Oficina de Calidad Alimentaria del Gobierno de Cantabria (ODECA) y Kaiku, al término de la Misa Mayor celebrada, en esta ocasión, en la Iglesia Parroquial de Santa María y no en la Ermita de San Antonio
Tiempo de lectura: 2 min

La Feria de la Leche ha regresado este domingo a la localidad de Renedo de Piélagos con motivo de las Fiestas de San Antonio, tras la suspensión del pasado año, debido a la pandemia.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, junto con el concejal de Comercio y Ganadería Alfredo Rodríguez Otero, ha visitado el evento, organizado por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con la Oficina de Calidad Alimentaria del Gobierno de Cantabria (ODECA) y Kaiku, al término de la Misa Mayor celebrada, en esta ocasión, en la Iglesia Parroquial de Santa María y no en la Ermita de San Antonio.

Samperio ha hecho hincapié en que, tras un año “muy duro para todos” ya tocaba recuperar la actividad “poquito a poco” y siempre cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

“Todo es una rueda y, por ello, necesitamos colaborar todos y todas para que vuelva a ponerse en marcha”, ha subrayado la regidora municipal.

En este sentido, ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento de Piélagos ha organizado un programa festivo que, siempre desde la responsabilidad, ha buscado ofrecer a los vecinos y vecinas, así como a los visitantes un ocio seguro y, al mismo tiempo, apoyar a sectores como los de la cultura, la hostelería o el de los productores y artesanos.

60 PRODUCTORES Y ARTESANOS

Precisamente Rodríguez Otero ha destacado que 60 productores y artesanos de Piélagos, Cantabria y distintos puntos de España se han dado cita este fin de semana en Renedo.

El edil, ha precisado que, por un lado está la veintena que ha participado este domingo en la nueva edición de la Feria de la leche, un evento que nació la pasada legislatura, al albur del Concurso-exposición de ganado vacuno frisón, para poner en valor la tradición lechera del municipio.

A ellos, ha dicho, se han sumado los 40 productores y artesanos que han acudido al mercado agroalimentario de San Antonio, en el que han vendido una amplia variedad de productos.

La Feria de la leche, celebrada en la carpa del aparcamiento municipal de la Avenida Luis de la Concha, ha estado amenizada por la banda de gaiteros “Garabanduya” y ha incluido talleres infantiles baby chef en los que los más pequeños han hecho galletas de mantequilla.

Además, se ha realizado un programa especial de TV y un show cooking, a cargo de Mónica Calderón, que ha preparado leche frita. Una vez finalizada la elaboración, se han repartido entre los asistentes 200 raciones junto con yogures de Kaiku, cuya leche ha sido utilizada para preparar este postre.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.