Reinosa Forgings & Castings presenta su nueva imagen corporativa y anuncia un 30 % de incremento de ventas en los próximos años

Tiempo de lectura: 4 min

Reinosa Forgings & Castings,la actual denominación de la histórica Naval tras su adquisición por parte del consorcio germano-americano NFL, ha presentado hoy su nuevo nombre e imagen corporativa. Un acto conducido por su director, Michel Tellier, que ha contado con la presencia de dos de los socios de la compañía propietaria NFL, Bruce Liimatainen y Benedikt Niemeyer, así como varios invitados entre los que estaban el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el consejero de Industria, Javier López Marcano y los alcaldes de Reinosa, José Miguel Barrio, y Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez.

Michel Tellier ha anunciado una inversión de 2,5 millones de euros para una nueva instalación de producción de cilindros de trabajo a lo largo de los próximos cuatro años. De ellos, casi dos millones se emplearán para la adquisición de un nuevo torno para el taller de mecanizado y 600.000 euros irán a la mejora y adquisición de las instalaciones para el tratamiento térmico de estos productos. Con ello, la compañía pretende ampliar su presencia en este creciente mercado llegando a nuevos países como Canadá, EE.UU. y México.

El director de la compañía ha asegurado que Reinosa Forgings & Castings se expandirá hacia nuevos mercados, gracias a los cambios tecnológicos y a las inversiones que están acometiendo, “hemos demostrado que tenemos un equipo capaz de superar adversidades, primero fueron las inundaciones, la falta de un transformador y finalmente llegó la pandemia”. El objetivo de la compañía es disponer de la mejor tecnología disponible para competir en el contexto internacinal.

Benedikt Niemeyer, socio propietario de NFL, ha afirmado que con este cambio de nombre, Reinosa Forgings & Castings se convierte en una empresa global con centro de decisión en Cantabria. La compañía cuenta con un plan de desarrollo en cuatro años que le permitirá aumentar sus ventas un 30 %.

La nueva etapa que ahora se abre apuesta asimismo por la mejora de soluciones sostenibles, relacionadas con la descarbonización y la reducción de las emisiones de CO2. Desde Reinosa se crearán soluciones de acero sostenibles para el mundo entero. Según Benedikt Niemeyer, “vamos a ser una fábrica world-class reconocible en cualquier parte del planeta”.

La fábrica de Reinosa es una industria estratégica para Cantabria. Su futuro se asienta sobre la combinación entre el conocimiento centenario de su equipo humano y los nuevos mercados más el conocimiento tecnológico que aportan los nuevos socios. De momento todo ha empezado bien y a pesar de la pandemia y de las inundaciones que afectaron a la fábrica el año pasado, Reinosa Forgings & Castings ha empezado esta nueva etapa fundiendo la pieza más grande de la historia en España. Un récord de 166 toneladas de récord, cuyo destino ha sido una prensa industrial en Alemania.

Para Buece Liimatainen, socio americano de la compañía NFL, venir a Reinosa fue una decisión lógica teniendo en cuenta el valor profesional del equipo humano de la planta. “Estas instalaciones pueden ser el origen de un nuevo actor internacional absolutamente relevante”, ha asegurado. Además, Liimatainen ha señalado que Cantabria es un entorno muy atractivo para fortalecer relaciones con clientes y aliados industriales.

El nuevo equipo de la fábrica también ha querido hacer una mención especial a Sidenor Aceros Especiales por el apoyo que está prestando a la nueva fábrica en esta etapa de transición, “sigue siendo nuestro principal cliente y mantenemos una excelente relación”, apuntado.

Por su parte, el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla elogió el trabajo de la nueva dirección, de la que destaca su cercanía con la tierra, “conocen el oficio, trabajan a pie de obra con la gente en todos los turnos y han descubierto lo que todos sabíamos: que Cantabria es un lugar único”. Revilla ha destacado la implicación de los nuevos socios a los que ha tendido la mano, “vais a tener receptividad en los proyectos porque encajan con lo que demandan España y Europa”. Y ha concluido señalando que cuentan con el apoyo del gobierno de Cantabria para todos sus proyectos.

Además de Revilla y el consejero de Industria, Javier López Marcano, han estado presentes, entre otros, los alcaldes de Reinosa, José Miguel Barrio, y de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez; el director general de Sodercan, Rafel Pérez Tezanos; los dos socios de NFL, Benedikt Niemeyer y Bruce Liimatainen; el director de la fábrica, Michel Tellier, y el presidente del Comité de Empresa, Julián Macho.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.