‘Tik-Tok, mucho más que bailes’, último taller del ciclo ‘Comprender y aprender a navegar seguros por la red’ de Astillero

Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de Astillero a través de la Concejalía de Educación, Cultura y Juventud, que lidera Cristina Laza, está ofreciendo a sus vecinos varios talleres online para «comprender y aprender a navegar seguro por la red».

«Tik-Tok, mucho más que bailes» es el título del taller que tendrá lugar este miércoles 16 de junio a las 7 de la tarde a través de la plataforma digital Zoom.

Con esta última emisión, Astillero termina el ciclo de siete talleres online que ha ofrecido a todos los vecinos del municipio. Los interesados que quieran inscribirse a este último tendrán que hacerlo a través del link facilitado en los perfiles que el ayuntamiento tiene habilitados en redes sociales. El primer taller comenzó el pasado miércoles 5 de mayo y posteriormente, hasta este miércoles 16, todas las semanas se ha ofrecido uno nuevo dentro de este ciclo de talleres formativos.

Impartido por Espacio 3, iniciativa de formación en ciudadanía digital auspiciada por Marc Torrano, los talleres digitales se han dirigido principalmente a padres, educadores, tutores y, por supuesto, a los propios jóvenes. Las tecnologías de la información y la comunicación -TIC- son una gran oportunidad, pero como todas las oportunidades, también estas conllevan riesgos. El ayuntamiento de Astillero pretende informar a todos los implicados sobre la actual situación que viven las TIC, un sector en constante evolución totalmente presente en nuestras vidas.

De esta manera se logrará «comprender y aprender a navegar con más seguridad por la red». Detectar los riegos y posibles problemas para anticiparnos y actuar, y navegar con seguridad son varios de los objetivos que persiguen estos encuentros. Como desprenden los títulos ofertados, los talleres son variados y tratan temas de total actualidad e interés.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.