Rodrigo Muñoz Avia presenta ‘La tienda de la felicidad’ en la Feria del Libro de Santander y Cantabria

Para este miércoles está prevista además la presentación de 'Breve Atlas de los faros del mundo', de José Luís González Macías y 'Excursiones en familia por Cantabria y norte de la provincia de Burgos', de Sonsoles Fernández, entre otras.
Tiempo de lectura: 3 min

La 40ª Feria del Libro de Santander recibe este miércoles, 16 de junio, la visita del escritor Rodrigo Muñoz Avia, que llega a la capital cántabra para presentar su último y exitoso trabajo: ‘La tienda de la felicidad’ (Ed. Alfaguara).

Se trata de una novela epistolar, escrita en forma de mensajes de correo electrónico, en la que con grandes dosis de humor, incluso de surrealismo, el autor madrileño aborda temas trascendentales como el amor, la fragilidad humana y el absurdo de la vida.

“Son tiempos difíciles y estoy feliz de haber escrito un libro divertido y amable que ofrecer a los lectores. Necesitamos reírnos y, en cierto modo, reconciliarnos con el género humano. Tanto la escritura como la acción de la novela son anteriores a la pandemia. Sin embargo, es llamativa la tendencia que tiene el protagonista -Carmelo Durán- al autoconfinamiento y a relacionarse con el exterior a través del ordenador, lo que es un signo de nuestro tiempo, un retrato del individuo moderno, pandémico, pero también prepandémico”, explica Muñoz Avia.

El primer encuentro con autores de la jornada comenzará a las 18:00 horas. El escritor José Luis González Macías y la editora Lía Peinador presentarán ‘Breve atlas de los faros del mundo’; (Ed. Menguantes). Les acompañará el psicólogo, poeta y escritor Pedro Cortés.

Se trata de un “deslumbrante viaje literario” por los aros más remotos del planeta: una recopilación inédita de más de treinta relatos basados en hechos reales y acompañados de evocadoras ilustraciones, cartas náuticas, esquemas arquitectónicos y curiosidades acerca de faros remotos.

A las 19:00 horas, Sonsoles Fernández contará todos los detalles sobre su obra ‘Excursiones en familia por Cantabria y norte de la provincia de Burgos’ (Ed. Tantín). Le acompañarán Juan Carlos Flores Gispert y Fermín García.

Y media hora después será el turno de Rafael Margallo con ‘;La escritura como herramienta terapéutica’ (Ed. Libros del Aire). El encargado de presentar el encuentro será el editor y escritor Carlos Alcorta.

Dentro del programa de actividades paralelas, Sandra Wanderlust impartirá un taller con cuentacuentos basado en su libro ‘¿Cuántos dientes tiene un cocodrilo'(Ed. Cuatro Hojas), para el que ya no quedan plazas libres.

A las 19:00 horas comenzará una nueva experiencia de ‘Pasen y vean’ con exhibición de Libros de Artista. De la mano de Giuliano Camilleri, los asistentes descubrirán algunos "tesoros" de la Biblioteca de Arte Libro; desde su historia a cómo están hechos. En esta sesión veremos libros impresos de forma manual y pequeñas joyas bibliográficas, ediciones en tirada limitada de Italia y España.

Después, a las 19:30 horas, comenzará el taller para adultos ‘TypeFace’ en torno a la imprenta experimental a cargo de Giuliano Camilleri.

Los participantes aprenderán a realizar impresiones artesanales con tipos de madera y otros inventados por ellos mismos. Para ambas actividades se requiere inscripción previa a través de la web http://bit.ly/FeriaSantander ya que las plazas son limitadas.

Por la mañana, a partir de las 11:00, Medicus Mundi volverá al recinto de la Feria con su cuentacuentos en torno al libro ‘La Hormiga Rabanila en el equipo de fútbol más feliz’, de la escritora cántabra Berna González Harbour.

Parte del aforo estará reservado para visitas escolares.

Acto seguido, la ONG entregará los premios del Certamen de Cuentos Solidarios que organiza entre escolares de la región.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.