La muerte de un joven en la A-8 se suma a la lista de víctimas de accidentes laborales

El joven se desplazaba a su centro de trabajo en una pick-up que ha colisionado con un camión.
Tiempo de lectura: 2 min

UGT lamenta el nuevo accidente laboral mortal registrado en Cantabria en la madrugada de este viernes 19 de junio, en concreto el de un joven que se desplazaba a su centro de trabajo en una pick-up que ha colisionado con un camión.

El sindicato se solidariza con familiares, compañeros y allegados de la víctima y advierte que los accidentes mortales en el trabajo son una lacra con la que hay que terminar y para ello se hacen necesarios más recursos, más vigilancia y un mayor cumplimiento de la Ley de Prevención.

Este nuevo siniestro laboral mortal se añade a los 192 registrados hasta ahora en España, según el Contador de la Vergüenza habilitado por UGT para visibilizar el drama de las muertes en los centros de trabajo.

Un hombre joven, de 25 años de edad, con iniciales R.C.A. y vecino de Laredo, ha fallecido este viernes en un accidente de tráfico tras colisionar con el vehículo tipo “pick-up” en el que viajaba como copiloto contra un camión en la A-8, dirección Santander, a la altura de Gama (Bárcena de Cicero).

El siniestro ha tenido lugar cerca de las 7 horas cuando el vehículo en el que viajaba el joven, y que conducía su hermano, ha colisionado contra la parte trasera de un camión en el punto kilométrico 177, donde el camión se encontraba parado, por causas que se desconocen, ocupando parte del carril derecho.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de Guardia Civil de Tráfico y una ambulancia del 061, cuyo personal médico tan sólo ha podido certificar el fallecimiento del joven, cuyo cuerpo ha tenido que ser excarcelado por los bomberos del 112.

Tanto el conductor del vehículo, hermano de la víctima, como el camionero han dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas efectuadas por los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Debido al siniestro, se han tenido que cortar los dos carriles de la A-8 sentido a Santander, uno de los cuales ya se encuentra abierto al tráfico y el otro se abrirá en los próximos minutos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.