Vuelve el Beltane Fest a Comillas con un ciclo de diez jornadas que se desarrollarán a lo largo de todo el verano con aforo reducido

Con BOIKOT e Insurrectos; Segismundo Toxicómano y Soga; Nativa y Zona Norte; Reincidentes; ShoHai y RdeRUMBa & Porcel; The Baboon Show - Official; Talco; Los Chikos del Maíz; El Canijo de Jerez y A Duras Penas.
Tiempo de lectura: 4 min

El Ayuntamiento de Comillas a través de la concejalía de Juventud ha informado que un año más colaborará con la asociación juvenil Beltane Fest para la realización del reconocido festival de música, en esta ocasión será un ciclo de diez jornadas que comenzará el próximo 25 de junio y tendrá lugar en el anfiteatro del Palacio de Sobrellano durante todo el verano.

Este evento, que también cuenta con el apoyo y patrocinios de Vicepresidencia y Consejería de Cultura a través de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte; y la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio a través de Cantur; se desarrollará en el anfiteatro exterior del Palacio de Sobrellano.

Además, se han adoptado diferentes medidas para cumplir con los protocolos sanitarios entre las que se destaca que el público contará con asientos asignados y con su correspondiente distancia de seguridad, el uso de mascarilla será obligatorio, además, se tomará la temperatura al ingreso de cada concierto y habrá dispensadores de gel hidroalcohólico.

Para la concejala de Juventud, Mirta Peña Merino, es ”muy importante” poder apoyar y colaborar un año más con este festival organizado por los jóvenes que tiene “tanto reconocimiento a nivel nacional e internacional” y resulta “un gran revulsivo para el turismo de la villa”.

La edil también ha querido destacar que se ha trabajado con “muchísimo cuidado sobre las medidas de prevención contra el coronavirus” y ha añadido que para el equipo de Gobierno es fundamental que Comillas continúe mejorando los niveles de incidencia.

Asimismo, Vanesa Sánchez Trueba, concejala de Juventud en los años 2011-2015 y que actualmente se desempeña como titular de las áreas de Deporte e Igualdad, lleva participando en la organización del festival y colaborando en el evento desde la primera edición, ha comentado que la realización de este evento es gracias al “compromiso y gran gestión de la Asociación Beltane Fest”, que cada año “se supera consiguiendo artistas prestigiosos de gran relevancia”.

El festival comenzará el próximo 25 de junio con la actuación de ZOO, y continuará su ciclo con artistas como ‘Sho Hai’, la banda sueca ‘The Baboon Show’ o ‘Talco’ y finalizará el 21 de agosto con la actuación de ‘El Canijo de Jerez’ antiguo miembro de Los Delinquentes.

La programación completa, así como información más detallada con fechas, artistas, horarios, precios y puntos de venta de entradas están disponibles a través de las redes sociales del festival, en Facebook @lbeltane.fest y @beltanefestcomillas en Instagram.

Para finalizar, desde la Asociación han explicado que en esta edición se cuenta una amplia variedad de estilos musicales como rap, rock, punk o hip hop que se ha conseguido “gracias a una labor minuciosa que se lleva adelante día a día durante meses”, además, han afirmado que “el festival no sería lo que es sin la colaboración de los voluntarios” sin los que no se podría realizar el evento.

Un verano lleno de música

El Beltane Fest comienza con el concierto en vivo de ZOO el próximo viernes 25 de junio y las puertas se abrirán a las 21.00 horas para ir colocando a los asistentes, de manera gradual y ordenada, en sus asientos asignados al momento de la compra de la entrada.

Los interesados pueden elegir entre nueve zonas de las cuales seis se encuentran centradas y dos en los laterales, entradas que se pueden comprar dobles, triples o mesas, también habrá entradas individuales que se ubicará en el ‘foso’, disposición que se ha podido ver en otros conciertos realizados el verano pasado mientras estaba vigente el Estado de Alarma.

La cartelera sigue durante los meses de julio y agosto con presentaciones durante los fines de semana con: BOIKOT e Insurrectos; Segismundo Toxicómano y Soga; Nativa y Zona Norte; Reincidentes; ShoHai y RdeRUMBa & Porcel; The Baboon Show – Official; Talco; Los Chikos del Maíz; finaliza con El Canijo de Jerez y A Duras Penas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.