Ceruti: «La base de todo nuestro trabajo es que la ciudad la hacen y la piensan los ciudadanos»

Ciudadanos hace balance de sus dos primeros años de gestión en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander
Tiempo de lectura: 2 min

«La base de todo nuestro trabajo es que la ciudad la hacen y la piensan los ciudadanos», ha señalado el portavoz municipal de Ciudadanos (Cs), Javier Ceruti, que junto a su compañero en la corporación municipal, Felipe Pérez Manso, ha hecho balance de los dos primeros años en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander. Ciudadanos gestiona las áreas de Urbanismo, Cultura, Innovación, Deporte, Contratación y Transparencia.

Ceruti ha destacado los avances del futuro Plan General, tras una Consulta Ciudadana cuyas conclusiones formarán parte del Modelo de Ciudad, cuyos redactores serán elegidos por un jurado internacional. En materia cultural ha destacado los avances en la tramitación de proyectos municipales como la rehabilitación del MAS o las obras en la Biblioteca Municipal, así como otros privados o de otras administraciones como son el Espacio Pereda o el Centro Asociado Reina Sofía.

Por su parte Pérez Manso ha anunciado que a principios de julio se pondrá en marcha la campaña «Vale +» para fomentar la actividad en centros deportivos, al igual que se han hecho con el sector hostelero o comercial durante estos meses de pandemia. Junto a ello ha puesto en valor el Plan de Instalaciones ya en ejecución, el apoyo a los clubes santanderinos, la apuesta por el deporte femenino, y la captación de eventos deportivos para la ciudad.

Finalmente, con respecto al pacto de gobierno y su grado de cumplimiento, Ceruti ha recordado que se trata de «un acuerdo en virtud del cual nosotros teníamos una obligación, que era hacer alcaldesa a Gema Igual, y a cambio de eso impusimos todas las demás obligaciones que hay en el acuerdo», subrayando especialmente que «una parte esencial es el seguimiento de los contratos, no seguir haciendo la vista gorda ante los incumplimientos en los grandes contratos».

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.