El número de contagiados en las celebraciones de fin de curso supera ya las 100 personas

Sanidad mantiene esta semana el plan de vacunación contra la COVID-19 centrado en el grupo de 40 a 49 años. Esta semana se recibirán 6.300 dosis de Vaxzevria (Astra Zeneca), 37.440 de Pzifer y 3.800 de Moderna.
Tiempo de lectura: 3 min

La Consejería de Sanidad está observando un incremento “importante” de casos en los últimos tres días, que se han producido principalmente en el grupo de edad entre 15 y 20 años, con una media de contactos de 9 personas, más del doble que las semanas previas.

Desde la Unidad de Vigilancia Epidemiológica e Intervención (UVEI) prosigue la investigación de la agregación de casos vinculados con establecimientos de ocio nocturno y hostelería relacionados con las celebraciones de fin de curso escolar y de la EBAU.

Hasta el momento se han estudiado más de 622 contactos y se han detectado un total de 105 (17%) casos vinculados a varios eventos y establecimientos. Han acudido voluntariamente al llamamiento realizado por la Consejería de Sanidad, a través de la línea 900, un total 66 personas, mientras que 178 personas, de 17 y 18 años, han sido identificadas con la ayuda de los centros educativos.

El resto de los contactos han sido identificados por la UVEI entrevistando cada uno de los casos detectados de manera individualizada.

Se insiste, desde la Dirección General de Salud Pública, en la importancia de seguir cumpliendo todas las medidas de prevención establecidas y que los establecimientos de hostelería y restauración deben fijar registros para garantizar la trazabilidad de todos los asistentes ante la posible detección de un caso que se mantendrá durante 30 días.

Al margen, en las últimas 24 horas Cantabria ha registrado 95 casos nuevos (+48) y se han realizado 1.350 test. 23 personas se encuentran hospitalizadas: 19 en Valdecilla, 1 en Sierrallana, 3 en Laredo y 0 en Reinosa. Del total, 3 están en la UCI, aunque no hay que lamentar ningún fallecido.

PLAN SEMANAL DE VACUNACIÓN

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) mantiene esta semana su plan de vacunación centrado en el grupo de personas de 40-49 años de edad (grupo 10). También se continuará con la vacunación de los menores de 60 años (grupo 6) pendientes de primeras dosis y de las segundas dosis a aquellos que recibieron la primera dosis con Vaxzevnia.

Para ello, Cantabria recibirá esta semana 6.300 dosis de Vaxzevria (Astra Zeneca), 37.440 de Pzifer y 3.800 de Moderna.

La aplicación de las vacunas, se realizará en los Centros de Salud de toda la Comunidad Autónoma, Hospitales Marqués de Valdecilla, Liencres, Sierrallana, Tres Mares y Laredo, en el Palacio de Exposiciones de Santander y en el Pabellón Patxi Torres de Castro Urdiales.

La Consejería de Sanidad recuerda que los ciudadanos que quieran notificar cualquier incidencia relacionada con el Plan de Vacunación en Cantabria, pueden dirigirla a través de la página web del SCS https://www.scsalud.es/coronavirus-vacunas.

Para la notificación de incidencias también está disponible la línea 900612112.

En lo que respecta a la información sobre la vacunación, el SCS ha habilitado un enlace informativo en su página web: https://www.scsalud.es/coronavirus-vacunas.

Del mismo modo, a través de la web del Servicio Cántabro de Salud se ofrece información actualizada sobre el desarrollo y los datos de la campaña de vacunación a través del enlace https://biweb.scsalud.es/extensions/vacunas/vacunas.html

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.