Ibai Marín presenta este sábado ‘Desde lo salvaje’ en Discos Cucos

Eureka acoge un streaming de música electrónica 'tradicional'
Tiempo de lectura: 3 min

Este viernes regresa, tras un largó parón por la pandemia, la actividad de la Sala Niágara, y Discos Cucos se prepara para la celebración, en julio, de su sexto aniversario.

Previamente, este sábado 26 a las 19.00 horas, la tienda de discos de la calle Santa Lucía acoge la presentación de ‘Desde lo salvaje’, el último trabajo del cantautor donostiarra Ibai Marín, conocido por su larga trayectoria con la mítica banda de Hard-Rock vasco HIRA.

Desde lo Salvaje es un disco con sonidos eléctricos, frescos, llenos de garra y mucho Rock & Roll. Ha sido grabado en los estudios AME de Mutriku en agosto de 2020, bajo la supervisión de Axular Arizmendi. El trabajo está disponible en todas las plataformas digitales.

El single elegido para presentarlo ha sido “Viernes Lobo” un tema roquero que muestra las influencias de bandas como The Black Crowes o M-Clan, y que remite a “una expresión que utilizo mucho para amenazar de lo que se avecina. De aquella tormenta que nos va a coger de lleno, como vimos en el anterior disco con “Arderé”.

“El lobo es un animal huidizo, solitario pero que necesita a su manada. Es un títuloque refleja la crudeza de mi instinto más básico”, explica.

Desde lo Salvaje llega tras su primer trabajo en solitario, Bidean Naiz, publicado en el 2018. Ibai cambia la guitarra acústica para volver al eléctrico, y las canciones poco tienen que ver con las de su primer trabajo. Músicos como Iván González “Chapo” (M-Clan, Gran Cañón, Tarque, Zahara, Joaquín Sabina, …) y Paul San Martín (Alex Ubago, Mojo Hand, …) le han acompañado en la grabación de este proyecto.

VUELVE LA MÚSICA ELECTRÓNICA A EUREKA

Además, este sábado 26 de junio a las 21:00 horas, el Centro Cultural Eureka acoge la sexta entrega de su nueva propuesta, organizada por el colectivo La Uca, “We are A-Live”, en este caso con Gönz (aka Ganzo).

En esta apuesta, cada dos semanas un artista realizará un “streaming” de música electrónica desde EUREKA (Eureka Santander – Centro Cultural Europeo), en un proyecto que persigue dar visibilidad a artistas que siguen trabajando la electrónica en sus diferentes y múltiples estilos, ya sea pinchando o en formato “live”, además de reivindicar la mezcla ‘tradicional’, con las manos, en lugar de por ordenador.

A los eventos se podrá asistir como público, con aforo limitado y siempre con mascarilla, sentados y guardando la distancia de seguridad. En la entrada se medirá la temperatura antes de acceder a Eureka.

La entrada costará 4 euros.

Para acudir como público, hay que ponerse en contacto a través del siguiente correo: ganzogan37@gmail. Se puede asistir directamente al evento sin reservar, pero también puede que el aforo esté completo.

En caso de no poder asistir, se pueden seguir y disfrutar los “streamings” desde el Twitch de La UCA: https://www.twitch.tv/laucalive y al día siguiente podrá verse por Facebook.

La Uca nace en abril del 2012 ante la necesidad y las ganas de promover la cultura de la música electrónica de baile en su más amplio sentido, así como las nuevas tecnologías visuales que tan relacionadas están con esta disciplina.

Desde este colectivo remarcan también la importancia del baile, “porque eso es lo que creemos se ha perdido en esta ciudad, la cultura de salir a bailar”, y, en su caso, el baile de música electrónica no comercial fuera de los lugares habituales.

El Centro Cultural Europeo Eureka, ubicado en la santanderina calle San Simón, tiene como meta fomentar el diálogo intercultural entre los jóvenes europeos a través de acciones permanentes de información, formación, arte y cultura.

La asociación Cantabria@Europa fue creada en el año 2002 por un grupo de jóvenes de la comunidad de Cantabria con distintas experiencia de vida y trabajo en la UE, y desarrolla distintas actividades de formación y ocio.
  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.