Presidencia concede subvenciones por importe de 24.000 euros a Protección Civil de Polanco para mejorar sus equipos

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior ha concedido al Ayuntamiento de Polanco dos subvenciones por importe de más de 24.000 euros, destinadas a la adquisición de nuevo material para la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, que servirá para actualizar los equipos con los que cuenta
Tiempo de lectura: 2 min

La primera subvención asciende a 14.081 euros y tiene como destino la compra de una furgoneta para el traslado de los voluntarios y equipos a las actuaciones, vehículo que en breve se unirá a otro tipo pick up que el Ayuntamiento acaba de adquirir con el mismo objetivo.

La segunda ayuda asciende a 10.000 euros y se van a destinar a la adquisición de nuevo material y equipamiento para los voluntarios, con el fin de modernizar el que actualmente disponen que ya necesita una renovación.

Además, se está a la espera de confirmar la cuantía de una tercera subvención que se destinará a la rehabilitación de los vestuarios y la sala de reuniones de la actual sede de la agrupación de la Avenida de Solvay, proyecto que tiene un presupuesto aproximado de unos 10.000 euros y que mejorará las instalaciones.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, ha valorado como «muy positivas» las ayudas de la Consejería y ha agradecido a su titular, Paula Fernández Viaña, la receptividad y buena disposición a las demandas del Ayuntamiento, para modernizar los equipos y las instalaciones de la agrupación de Protección Civil, que se creó hace ahora más de dos décadas.

También ha indicado que estas subvenciones permitirán dotar a la agrupación de «una sede en las condiciones adecuadas», cada vez más necesarias por el aumento de voluntarios tras la campaña de captación realizada por el Ayuntamiento, que ha conseguido incorporar a la misma una veintena de personas.

La alcaldesa ha recordado que la Agrupación de Protección Civil de Polanco realiza anualmente cerca de un centenar de servicios de todo tipo y varios miles de horas de servicio, sobre todo de seguridad en actos públicos y de colaboración con el Gobierno de Cantabria.

Por su parte, el concejal de Protección Civil, Pedro Roca, ha indicado que la agrupación dispone en la actualidad con dos vehículos y un camión, así como remolque con un equipo de agua nebulizada para controlar y sofocar pequeños incendios, además de otro esparcir sal sobre las carreteras.

Además, el Ayuntamiento de Polanco ha adquirido para la agrupación una carpa multiusos de 4,5×3 metros , que por sus características se puede habilitar como Puesto de Mando Avanzado (PMA) y acoger una zona para atención a heridos, además de para toda clase de situaciones de emergencia.

Este nuevo equipamiento está confeccionado en material ignífugo y cuenta con ventanas y mosquiteras, lo que permite su utilización tanto para resguardar a los voluntarios en la distintas intervenciones que realizan a lo largo del año como al personal de los demás servicios de emergencias que acuden a estos eventos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.