Vecinos de todas las comarcas cántabras se concentrarán este sábado en Reinosa contra los proyectos eólicos

Advierten de que sin ordenación del territorio ni evaluación ambiental de conjunto, el modelo eólico atenta contra los intereses de la población, por lo que "se está tratando de imponer sin información, debate ni participación democrática".
Tiempo de lectura: 1 min

Colectivos vecinales de Campoo, Pas, Miera, Pisueña, Trasmiera, Luena, Asón-Agüera… confluirán este sábado, desde las 12 horas, en la Plaza Mayor de Reinosa, para manifestar su rechazo al modelo de renovables impuesto, bajo el lema ‘ASÍ NO. Nuestros pueblos, para vivir’.

“Como ya ocurriera con el fracking, nos venden estos macroproyectos en nombre del progreso, como el maná que va a salvar nuestros valles de la pobreza y la despoblación, pero lo cierto es que supondría su sentencia definitiva de muerte, desvalorizando los terrenos, empeorando la calidad de vida y dejándonos sin el inmenso valor natural y paisajístico que atesoran”, señalan los convocantes.

La concentración se desarrollará con mascarillas y cumpliendo la distancia de seguridad, y cuenta con el apoyo de organizaciones como ACPT (Asamblea Ciudadana por Torrelavega), ARCA (Asociación para la defensa de los Recursos Naturales de Cantabria), CNSV (Cantabria no se vende),  CANTABRISTAS, EQUO VERDE CANTABRIA, IZQUIERDA UNIDA, MADRES POR EL CLIMA, la PLATAFORMA POR UN NUEVO MODELO ENERGETICO, PODEMOS CANTABRIA Y STEC (Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Cantabria)

En la previa habrá una charla en Reinosa y un pasacalles por Santander

Este viernes, la Casa de Cultura Sánchez Díaz de Reinosa acogerá desde las 19:00 horas una charla de Enrique Francés, Raquel Mayor y vecinos afectados sobre el impacto de los polígonos eólicos.

A la misma hora, vecinos del Valle de Pisueña llevarán a cabo un pasacalles en el Centro Botín de Santander. Con él, pretenden alertar sobre la amenaza del actual modelo de desarrollo, que afectará a los pueblos y también a las ciudades de Cantabria.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.