Gil acoge esta semana la presentación del poemario de Diego Román Martínez y la primera novela de Santi Mazarrasa

Tiempo de lectura: 2 min

Librería Gil le vuelve a coger también el pulso al ritmo de las presentaciones que venía acogiendo y que también ha desarrollado, adaptada a las nuevas medidas, en las últimas semanas, con sendas actividades esta semana.
Así, este jueves 1, a las 19.00 horas en la tienda de la Plaza Pombo, será la presentación del poemario ‘Un agradable sabor a menta’, de Diego Román Martínez de La Bella Varsovia Editorial. Acompañará al autor Óscar Lucas Villanueva.

El aforo es limitado y es imprescindible reservar plaza por protocolo Covid.

Un agradable sabor a menta vuelve la mirada hacia la historia familiar —la familia que viene impuesta, pero también la que se elige—, la tradición, el riesgo, la revisión de las propias derrotas, la ironía.

En estos poemas Diego Román Martínez habla un idioma cálido y mordaz al mismo tiempo, y engrandece los detalles pequeños sobre los que su atención se detiene, envolviéndolos en una música oscura. Aquí y ahora la vida es pequeña y frágil, la rutina nos encierra, «lo bello se amanceba con lo extraño».

Diego Román Martínez nació en Madrid en 1982, aunque reside en Bilbao. Se licenció en Filología Clásica por la Universidad de Valladolid, fue becario del Instituto Árni Magnússon de Estudios Islandeses en Reikiavik y actualmente ultima su tesis doctoral en lingüística y estilística griegas por la Universidad Complutense de Madrid, donde fue investigador FPI. Es profesor de Lengua Castellana y Literatura en el IES Bernardino de Escalante de Laredo (Cantabria). Un agradable sabor a menta es su segundo poemario.

Asimismo, el viernes a las 19.00 horas, Santi Mazarrasa presenta su primera novela. ‘El aspirante’, de Ediciones Franz. Con aforo limitado y resrrva de plaza.

Cayo Valerio ronda la treintena, está en paro desde hace meses y se aferra al amor loco que siente por su novia. Una mañana se levanta cuando la puerta de casa se cierra. Ella se marcha. ¿Qué ha dicho para despedirse? La falta de respuesta disparará las obsesiones, las fantasías y los anhelos de Cayo, que iniciará un recorrido errático por su memoria mientras se esfuerza por encontrar un empleo y escribir. ¿Y si no vuelve? ¿Y si hace tiempo que se fue?

Cayo Valerio es el protagonista de El Aspirante, pero también quiere ser su autor. Una metaficción que explora los intersticios de la metaliteratura.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.