El colectivo Insólito presenta en La Vorágine un ensayo con reflexiones sobre el compromiso

Publicado en El Desvelo
Tiempo de lectura: 2 min

La Vorágine acoge este jueves la presentación de ‘A tientas’, el  nuevo título de Textos Insólitos, de la editorial El Desvelo.

La presentación, a las 19.30 horas, con aforo limitado e inscripción previa, contará con Rafael Manrique y Carlos Rodríguez-Hoyos.

Se trata de un ensayo colectivo sobre propuestas transformadoras de la sociedad desde lo personal.

En él, 18 autores de distintos ámbitos proponen como cambiar el mundo desde lo privado,  reflexionando sobre cuestiones como  ¿qué sentido puede tener, en el siglo XXI, la legítima aspiración a la emancipación de los seres humanos en una sociedad cada vez más global e injusta? o ¿cómo o con qué comprometerse en un momento histórico en el que, todo parece desmoronarse de forma vertiginosa y parece imposible dar respuesta a los problemas que nos asaltan?

Este libro pretende explorar vías que la estrategia política desechó o no atendió, al orientarse hacia la conquista de poder.

Es una propuesta que huye de la creación de estrategias propias de una falsa militancia para señalar un modelo de práctica política que parta del terreno de lo personal, de lo íntimo. ·Pensamos que la construcción de uno mismo y de sus modos de vida son herramientas ineludibles para el cambio real. Qué nos interesa, qué valoramos y qué deseamos serán interrogantes esenciales para construir compromisos políticos más eficaces. Desconocemos las respuestas y las dudas son muy numerosas. La única certeza es que necesitamos comenzar a caminar, aunque sea a tientas», reflexiona.

Lo promueven Colectivo Insólito, un grupo de personas interesadas en pensar, elaborar y compartir ideas acerca de aquello que construye nuestro mundo. Desde el arte a los bares, desde los algoritmos a las escaleras, desde el fracaso al cine. Todo les interesa, todo les parece relevante.

Para poder participar de manera presencial puede inscribirse en este enlace
También se podrá seguir el evento en su canal de Youtube.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.