La fusión de ritmos con raíz africana de Tito Ramírez y Ogun Afrobeat este sábado en el Centro Botín

La programación del Centro Botín para los próximos días incluye cine de verano, actividades participativas, música y mucho arte.
Tiempo de lectura: 4 min

El Centro Botín propone para este sábado una noche especial con un doble concierto enmarcado en el ciclo “Música abierta. Momentos Alhambra”. El misterioso y controvertido artista Tito Ramírez saldrá a escena a las 20:00 horas con sus ritmos creados a partir de la fusión del mambo, el bogaloo o el chachachá con Rhythm&Blues, soul y rock´n’roll. A las 21.30 horas continuará sonando la música reinventada, en esta ocasión, por la banda Ogun Afrobeat, integrada por músicos de diferentes nacionalidades que llegan en exclusiva al anfiteatro del Centro Botín para estrenar su nuevo álbum, “Unite”.

Una noche para disfrutar a todo ritmo de estos primeros días del verano con un concierto doble que tiene un precio de 14 euros para público general y 7 para los Amigos. Además, los Amigos del Centro Botín podrán tomarse una cerveza Alhambra antes del concierto (18.30 horas) junto a Tito Ramírez, conociendo así de primera mano todos los entresijos de sus audaces creaciones.

El buen tiempo invita a participar en la programación al aire libre del Centro Botín. El próximo martes, a las 21:50 horas, se pone en marcha una nueva edición de cine de verano en el Centro Botín. Bajo el título “Cine de verano: pura comedia”, este año busca que nos ríamos y miremos películas ya conocidas bajo una nueva mirada. La primera de ellas será la película española “Historias de la radio” (1955), dirigida por José Luís Sáenz de Heredia y que narra pequeñas y locas historias entrelazadas que parten de concursos radiofónicos. Las entradas para asistir a esta proyección tienen un precio de 3 euros para público general, siendo a coste cero previa retirada de entrada para los Amigos del Centro Botín. Además, todas las proyecciones estarán precedidas de una breve actividad para el desarrollo de la creatividad, dirigida por el realizador y productor audiovisual Nacho Solana.

El próximo martes y miércoles el anfiteatro será el escenario en el que se desarrolle la actividad participativa dirigida por el experto muralista Carlos Corres dentro de su línea de trabajo Espacio Mural. En horario de mañana (de 11:00 a 14.00 horas) y tarde (entre las 18:00 y las 21:00 horas), el artista trabajará -junto a todo aquel que quiera participar- en la creación de un gran mural gracias a sprays, botes de pintura y rodillos con los que hará manchas de color en el suelo que, unidas, formarán una de las obras de arte ibero que se encuentran en la exposición Picasso Ibero. Además, el dibujo podrá verse en la pantalla exterior gracias a una cámara que mostrará su desarrollo y resultado final, a vista de pájaro y minuto a minuto.

Todo aquel que quiera sumarse a esta iniciativa podrá hacerlo en sesiones de 30 minutos retirando previamente su entrada gratuita en los canales habituales.
Música, cine, actividades participativas y mucho arte es lo que nos ofrece el Centro Botín para estos primeros días del mes de julio. Así, el próximo miércoles, a las 19:30 horas, tendrá lugar un encuentro para profundizar en la influencia que el arte ibero tuvo en el trabajo de Picasso.

“Encuentro con Francisco Jarauta. Los ojos de Picasso: París 1900-1907” es el nombre de esta cita en la que el filósofo e historiador desvelará los primeros años del siglo XX en la vida de Pablo Picasso, repasando los momentos claves que marcaron su trayectoria artística hasta la creación de Les Demoiselles d’Avignon que señalaron ya la transición del arte figurativo al primer cubismo. Asistir a esta actividad con Jarauta, que concluirá con una visita libre a la exposición, tiene un precio de 12 euros para público general y 5 para los Amigos.

ACTIVIDADES PARA LOS AMIGOS

Utilizar las emociones para crear vídeos originales en familia, es la propuesta del taller exclusivo para los Amigos “¿Hacemos vídeos?”. Previsto para el 3 de julio a las 11:00 horas, esta actividad está desarrollada en colaboración con el Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale y en ella los participantes descubrirán cómo las emociones nos ayudan a ser más creativos y a elaborar vídeos de forma divertida.
Esta propuesta es ideal para realizar en familia, experimentando cómo es posible jugar con diferentes técnicas para transmitir estados de ánimo y crear en el espectador todo tipo de emociones. Con un precio por entrada de 4 euros para los Amigos, esta actividad es gratuita para los portadores de la tarjeta Amigo Joven.

Por último, durante el mes de julio continúan celebrándose las visitas exclusivas para Amigos del Centro Botín. Mañana viernes en horario de mañana y tarde (a las 12:00 y a las 18:00 horas) y el domingo a las 11:00 horas, podrán participar de forma gratuita en Visitas a PICASSO IBERO, una forma diferente de recorrer la exposición en compañía y compartir sensaciones sobre el momento en que el artista cambió su forma de mirar y de expresarse.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.