Clausura del curso en La Vidriera

El salón de actos del Centro Cultural La Vidriera acogió las actuaciones de los alumnos de los Cursos de Expresión Artística 2020-2021 de las modalidades de bailes tradicionales y folklore, canción montañesa, pito y pandereta.
Tiempo de lectura: 2 min

La alcaldesa, Esther Bolado, acompañada por el concejal de Cultura, José Salmón, y por otros miembros de la Corporación Municipal presidió el encuentro programado dentro de los actos de clausura de estos cursos de La Vidriera, que se completarán esta tarde con la inauguración a las 19:00 horas de una exposición en la que se podrán ver las obras realizadas por los alumnos de los talleres de dibujo y pintura, grabado, talla de madera, cerámica, fotografía, diseño gráfico, o ilustración digital.

Durante su intervención, Bolado destacó que la celebración de estos actos constituye «el mejor colofón» a un año «complejo y diferente», y señaló que este curso se ha contado con cerca de los 300 alumnos, lo cual constituye «una cifra muy buena teniendo en cuenta que por razones de seguridad y de aforos tuvimos que ofrecer menos plazas».

La regidora expresó su agradecimiento al alumnado «por el interés y la dedicación que han demostrado» en este curso en el que «muchas de las actividades se han tenido que adaptar a la situación de cada momento», lo que ha hecho que sea «más meritorio aún todo el esfuerzo realizado y los resultados que han logrado en su aprendizaje».

También tuvo palabras de reconocimiento para las familias «por su confianza en el centro cultural» y para los trabajadores y profesores en un año en que «se han tenido que ir amoldando a las diferentes circunstancias» para lograr que La Vidriera «haya seguido ejerciendo frente a la adversidad esa labor de faro y guía del municipio en materia cultural».

En este sentido, destacó la labor llevada a cabo, por ejemplo, en materia de formación de folklore y el trabajo que se ha realizado «desde la base» de cara a recuperar el «nivel muy alto» que Camargo «siempre ha tenido» en esta modalidad artística.

El concejal de Cultura, por su parte, puso en valor también el trabajo de los alumnos en un año «muy difícil» en el que han sacado adelante el curso con la ayuda de los profesores «que han sabido sacar lo mejor de estos niños».

Finalmente, los representantes municipales animaron a los vecinos a acudir a la exposición que se inaugura esta tarde a las 19:00 horas, y que se podrá visitar hasta el 26 de julio de lunes a viernes en horario de 17:00 a 21:00 horas, con las pertinentes medidas sanitarias.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.