El proyecto eCare mejorará la atención de los mayores a través de soluciones digitales

Se trata de un proyecto europeo que para desarrollar aplicaciones en entornos reales. La Unión Europea ha abierto una línea de financiación de cerca de cuatro millones de euros para la contratación de estas aplicaciones
Tiempo de lectura: 2 min

El concejal de Innovación, Felipe Pérez Manso, ha anunciado que el Ayuntamiento de Santander participa junto a la Azienda Sanitaria Locale Benevento (Italia), el Hospital Universitario RWTH Aachen (Alemania), y el Consorci Sanitari Integral (España) en el proyecto eCare. Está financiado por la Unión Europea a través del Programa Marco Horizonte 2020, y desarrolla la Compra Publica Innovadora en la modalidad de contratación precomercial (PCP), con una convocatoria que permanecerá abierta hasta el 15 de septiembre de 2021.

“El proyecto eCare trata de proporcionar a Santander y a sus ciudadanos la mejora en la atención a los mayores, especialmente en lo relativo a la prevención de la fragilidad. Además, el Ayuntamiento de Santander adquirirá conocimientos y experiencia práctica en la compra pública innovadora, una herramienta para introducir la innovación en las entidades públicas, contratando servicios que actualmente no se encuentran en el mercado y ejerciendo un efecto tractor para la mejora de la economía local”.

A la convocatoria pueden acceder todo tipo de organizaciones presentando una oferta como entidad única o en asociación. Los adjudicatarios entrarán en un proceso competitivo de 3 fases en el que tendrán la oportunidad de desarrollar y probar sus ideas innovadoras en condiciones reales en 4 entidades de 3 países, en este caso Alemania, Italia y España, y podrán recibir hasta 1.323.000 euros cada uno, si completan todas las fases.

Los adjudicatarios tendrán la oportunidad de abrirse a nuevos mercados y la opción de conservar la propiedad de los derechos de propiedad intelectual de la solución para explotarla más allá de la contratación precomercial (PCP). En este caso el grupo objetivo son los mayores pre-frágiles/frágiles con énfasis en aquellos que se sienten solos y/o aislados. El objetivo es fomentar la vida independiente, el bienestar y aliviar la presión presupuestaria de los servicios sanitarios y asistenciales.

Se estima que hasta 8 proveedores consigan financiación e inicien el diseño de la solución en la Fase 1, que comenzará en noviembre de 2021.

Más información: https://ecare-pcp.eu/tender/

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.