El Gobierno lanza una campaña Cantabria para fomentar su consumo de leche de Cantabria y reclamar un precio justo

El presidente y el consejero de Desarrollo Rural presentan esta iniciativa de apoyo al sector que cuenta con Laura Nicholls como imagen.
Tiempo de lectura: 4 min

El Gobierno ha puesto en marcha una campaña de promoción de la leche de Cantabria para fomentar su consumo entre la ciudadanía cántabra y, al mismo tiempo, reclamar un precio justo para un producto de extraordinaria calidad y apoyar un sector muy vinculado a la historia y la tradición de la Comunidad Autónoma.

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, han presentado hoy esta iniciativa que se desarrollará, en una primera fase, durante el mes de julio con diferentes medidas publicitarias y que cuenta como imagen con la jugadora de baloncesto cántabra Laura Nicholls, subcampeona olímpica con la Selección Española en los Juegos de Río de Janeiro, entre otros muchos logros de su amplio palmarés.

También han estado presentes en el acto las organizaciones de productores UGAM-COAG, ASAJA, UPA y AIGAS, las 3 cooperativas cántabras (Agrocantabria, Valles Unidos del Asón y Comillas) y las asociaciones Frisona y Vaca Pasiega, además de empresas como Andía Lácteos, El Buen Pastor, Leche Celta, Andros La Serna y Nestlé.

Bajo el lema ‘Yo apuesto por la leche de Cantabria’, todos juntos hacen un llamamiento a la población regional para que consuma leche de aquí por sus múltiples beneficios y para apoyar a un sector “genuinamente cántabro”, según ha señalado Revilla.

El presidente ha animado a la ciudadanía a consumir leche de Cantabria para “poner en valor” un producto “infravalorado” y como “acto de solidaridad” con los profesionales de un sector que marca nuestra “personalidad” y que está ligado a la cultura regional.

“Tomemos nuestra leche, que no es más cara, al revés, se está pagando un poco menos la leche en Cantabria que en el resto de España. Tomamos calidad y ayudamos a los nuestros, a nuestros ganaderos, que son la imagen tradicional de una tierra ganadera donde se adora la vaca, se la quiere, porque es un tótem para nosotros. Bebamos leche de Cantabria”, ha enfatizado Miguel Ángel Revilla, quien, además, ha vuelto a revindicar el papel protagonista que ha desempeñado este sector durante la pandemia, garantizando el suministro alimentario.

10:30 horas. Sala de prensa del Gobierno de Cantabria
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Desarrollo
Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco,
presentan, en rueda de prensa, la nueva campaña de promoción de la leche de
Cantabria.
05 de julio de 2021
Fotografía: Silvia Bouzo

El jefe del Ejecutivo ha lamentado que se trata de un gremio “nada bien tratado” por Europa, que incluso llegó a plantar una rebaja de las ayudas de la PAC antes de la irrupción del coronavirus, aunque finalmente “no se han llevado el gato al agua porque se han dado cuenta de que es fundamental”.

Sobre el valor de la leche, ha considerado “injusto” que se pague poco más de 0,30 céntimos el litro y ha llamado a luchar por un “precio digno”, al tiempo que ha incidido en la importancia del sector primario para fijar la población en las zonas rurales.

PRECIO JUSTO

Por su parte, Guillermo Blanco ha destacado el compromiso del Gobierno cántabro con el sector desde comienzos de la presenta legislatura para “ponerlo de nuevo en el centro de la economía regional”. Así, ha recordado algunas medidas encaminadas a identificar la leche con el territorio y apostar por la calidad diferenciada a través del sello de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA).

También se ha mostrado tajante sobre el precio de la leche: “No nos va a templar el pulso a la hora de perseguir a aquellos que practican la venta ilegal de leche a pérdidas. Con nuestra leche y nuestros ganaderos no vamos a dejar que juegue nadie”, ha dicho.

El titular de Desarrollo Rural ha señalado que el lácteo es uno de los motores del sector primario en Cantabria y aporta el 6% de la producción total de leche de España. Blanco ha añadido que es un “sector en crecimiento” en el que trabajan 1.023 profesionales y que en los últimos años ha aumentado un 24% su rendimiento, a pesar del descenso del número de vacas.

Finalmente, el presidente y el consejero han agradecido el apoyo de los representantes del sector presentes en el acto y, muy especialmente, la implicación altruista de Laura Nicholls, una “mujer de talla”. Nicholls, a su vez, ha mostrado su satisfacción por participar en esta iniciativa y ha señalado que, “dando valor a la leche, damos valor a toda Cantabria, a la tradición que tenemos detrás y a lo que nos queda por delante”.

LA CAMPAÑA

La campaña se va a desarrollar, en una primera parte, del 5 de julio al 20 de julio y se distribuirá en 47 medios de comunicación de Cantabria. Entre otras acciones, incluye banners, publirreportajes, cuñas de radio, inserciones en periódicos y revistas, más de 140 pases de spot en diferentes programaciones de televisión, mupis, 2.000 unidades de carteles y 150 unidades de cartón.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.