Ceruti: «Es una magnífica noticia que haya plazos para la retirada de la escollera»

Ciudadanos aboga por un diálogo constructivo con Costas para resolver los problemas de mantenimiento de las playas
Tiempo de lectura: 1 min

«Es una magnífica noticia que haya plazos para la retirada de la escollera», ha señalado el portavoz municipal de Ciudadanos (Cs), Javier Ceruti, tras conocerse hoy que el Ministerio de Transición Ecológica maneja 2022 como horizonte temporal para empezar la retirada de la escollera que se realizó en la Playa de Los Peligros.

«Este era el paso fundamental después de retirar los materiales de obra de la segunda. Lo más complejo administrativamente es resolver la situación de la escollera ya existente, y parece que ya hay una hoja de ruta clara», ha dicho.

Aunque reconoce que los plazos se han dilatado demasiado, Ceruti considera que ahora es cuando hay que aprovechar para cerrar el problema de mantenimiento de las playas urbanas de Santander. «Este verano se ha solventado con el movimiento de arena que ha ejecutado de manera excepcional la Autoridad Portuaria, y el año que viene ya no habrá escollera alguna. Así que toca sentarse con Costas a dialogar y llegar a acuerdos».

Para el portavoz de Ciudadanos estamos ante un tema que lleva enquistado demasiados años y en el que todos «debemos poner de nuestra parte. Por ello invito tanto a los partidos políticos como a las administraciones a buscar un acuerdo para Santander y sus playas. Debemos poner sobre la mesa voluntad política y propuestas realistas, estoy convencido de que podemos solucionarlo entre todos».

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.