Los Baños de Ola arrancan mañana en el Parque de Las Llamas con el circo aéreo contemporáneo ‘Teoría de cuerdas’

Miriam Díaz ha animado a los ciudadanos a visitar el mercado artesano y los food trucks, que inician su actividad a las 6 de la tarde “cumpliendo todas las medidas de seguridad y control de aforos” (Foto: Vera Simons)
Tiempo de lectura: 3 min

Los Baños de Ola 2021 arrancan mañana, viernes, en el Parque de Las Llamas a las 18:00 horas con la apertura del mercado de artesanía y la zona food trucks, a la que seguirá a las 19:00 horas las actividades infantiles con dos talleres (uno de manualidades marineras y otro de peinados de época) y la actuación estelar del espectacular circo aéreo contemporáneo denominado ‘Teoría de cuerdas’, que comenzará a las 21:00 horas.

Así lo ha anunciado la concejala de Turismo, Miriam Díaz, que ha animado a los ciudadanos a acudir al recinto “que cumple todas las medidas de seguridad y control de aforos” dado que se ha articulado el amplio espacio en cuatro zonas bien definidas: mercado, talleres y espectáculos, gastronomía y escenario.

De esta forma, el área que acoge el mercado, con 17 puestos de artesanía, abrirá todas las tardes hasta el día 18 a partir de las 18:00 horas, y se ubica al margen izquierdo del carril bici, detrás del Palacio de Deportes.

La zona de talleres albergará un total de 28 actividades distribuidas a razón de dos talleres al día entre semana y cuatro al día los fines de semana con inscripción previa hasta completar aforo.

Los interesados podrán elegir entre manualidades marinas, peinados y sombreros de época, reciclaje marino, bisutería marina, tarjetas Pop-up, marca páginas o molinos de viento y tatuajes glitter.

En este sentido, la concejala ha recordado que las inscripciones a talleres, actividades y conciertos debe realizarse en la web https://turismo.santander.es/banos-de-ola-2021/ donde también figura el programa con toda la información.

También en la zona de talleres se celebrarán varios espectáculos como la Feria de las Ilusiones, que pretende ser un paseo por la historia de los juguetes ópticos, las imágenes animadas y las ilusiones visuales, que tendrá lugar el sábado y el domingo a las 18:00 horas; o el ‘Automatarium’, un espectáculo compuesto por tres cabinas en cuyo interior se encuentra un actor, que recrea las ferias antiguas y el funcionamiento se activa a través de una moneda como si los actores fuesen autómatas, dando comienzo a un espectáculo de ambiente circense mezclado con magia y toques de humor, que se desarrollará los días 17 y 18 en dos pases.

La zona gastro estará compuesta por cinco food trucks, un barquillero, un puesto de golosinas y otro puesto de gofres y contará con un área picnic con mesas y bancos para poder disfrutar de la comida, aperitivos y meriendas que se ofertan.

Por su parte, la zona escenario acogerá actuaciones como la de ‘Chocolat!’ que el sábado 10 transportará al público al Nueva York de los años 30 de tríos que llenaban las radios; el mago y cuentacuentos ‘Julianini’ actuará el domingo 11, a las 19.00 horas; mientras que el jueves 15 a las 21.00 tendrá lugar la actuación de ‘Betacam’.

El viernes 16 se realizará un concierto de 14 cuerdas con la presencia de un cuarteto acústico con influencias de jazz y swing francés de los años 30; y como broche final a esta programación de actuaciones, Miriam Diaz ha anunciado que el sábado 17 a las 21.00 horas se celebrará el concierto de ‘La Sonrisa de Julia’.

Para asistir a todos las actuaciones musicales, es necesaria inscripción previa.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.