El Festival de Verano de Camargo ofrece esta semana las actuaciones de Marta y Cristina Cubas y un espectáculo de la compañía de Danza Dantea

Los jardines del Ayuntamiento de Camargo acogerán esta semana las actuaciones de las hermanas Marta y Cristina Cubas y de la compañía de Danza Dantea, dentro de la programación del 40º Festival de Verano que organiza la Concejalía de Cultura.
Tiempo de lectura: 4 min

El Festival de Verano de Camargo ofrece esta semana las actuaciones de Marta y Cristina Cubas y un espectáculo de la compañía de Danza Dantea

Las invitaciones para asistir a estos espectáculos, que desde el pasado jueves se han podido reservar en la página web www.festivaldeveranocamargo.es, ya están agotadas.

En concreto, el viernes 16 de julio a partir de las 21:30 horas se ofrecerá el recital de violín y acordeón a cargo de las camarguesas Marta Cubas (acordeón) y Cristina Cubas (violín).

Se trata de dos jóvenes promesas con importantes premios en su haber, que van consolidándose en el panorama artístico, y que deleitarán a los asistentes con un concierto en el que mezclarán músicas de distintas partes del mundo, con obras clásicas e incluso del mundo del pop.

CRISTINA CUBAS

Cristina Cubas inició su formación en el Conservatorio Jesús de Monasterio, y desde joven cuenta con importantes premios. Forma parte de la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria (JOSCAN), de la Orquesta Autonómica de Cantabria (JOAC) y de varias agrupaciones más, como Tangoneando o Quinteto +q tango. Es concertino de la Orquesta del Conservatorio Jesús de Monasterio, con la que también ha actuado de solista en el Palacio de Festivales y en el Teatro Casyc, y concertino y solista de la Orquesta de Cámara AEDEA.

MARTA CUBAS

Por su parte, Marta Cubas inició sus estudios musicales también en el Conservatorio Jesús de Monasterio, y cuenta en su haber igualmente con destacados galardones desde joven. Por ejemplo, en diciembre de 2014 obtuvo el Primer Premio en el XXXV Certamen Guipuzcoano de Acordeón de Arrasate en categoría junior (hasta 18 años), convirtiéndose en la ganadora más joven en lograr ese premio en los 35 años de concurso. Ha tocado en varias ocasiones como solista de la Orquesta de Cuerda AEDEA, al bandoneón, y ha actuado en numerosos auditorios y salas. Actualmente cursa Segundo de Enseñanzas Profesionales en Acordeón.

SÁBADO 17 DE JULIO

Al día siguiente, el sábado 17 de julio a las 21:30 horas, la compañía de Danza Dantea ofrecerá el espectáculo ‘Momentos’, una obra con fuerte acento femenino a cargo de creadoras con una larga trayectoria en el mundo de la danza, en el que se plasmarán las vivencias por las que puede pasar cualquier mujer a lo largo de su vida. Mujeres sujetas a unas expectativas que finalmente rompen sus ataduras.

Las bailarinas serán Rebeca Alonso Daza, Judith Bolinaga Gutiérrez, Judit Encinas, Elena Gutiérrez González, Jennifer Gómez Segura y Nadia Gómez Segura, con coreografía de Miryam González-Gay y dirección de Adrián Alonso Daza.

Este año para presenciar en directo los espectáculos del Festival Verano es necesario reservar previamente asiento en la página web www.festivaldeveranocamargo.es, ya que debido a la normativa Covid el aforo es limitado.

Se pueden solicitar dos invitaciones por persona y, una vez realizada la gestión a través de la web se les proporcionará un código QR para poder acceder al recinto el día de la actuación.

También se cuenta con un teléfono para atender a aquellas personas que no tengan acceso a internet o que no sepan cómo realizar la reserva a través de la vía telemática. Se trata del número 942 059 797, en el que se atenderá de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas.

PRÓXIMOS ESPECTÁCULOS

Desde la Concejalía de Cultura se recuerda que las invitaciones para los espectáculos de cada fin de semana están disponibles desde las 12:00 horas del jueves de la semana anterior.

Así, a partir de este jueves 15 de julio se podrán reservar también las invitaciones para los espectáculos que se ofrecerán la próximo semana, a cargo de David Ruiz con su disco ‘Where we come from’ el viernes 23 de julio; y Miguel Cadavieco y Agniezska Marciniuk además del grupo de danza irlandés Trim the Velvet el sábado 24 de julio

Las personas interesadas en conocer más detalles sobre la programación de este evento cultural pueden visitar también la web, desde donde se informa asimismo de las medidas que se deben seguir durante el desarrollo de los espectáculos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.