Concierto del cuarteto Scherzando, con la soprano Sara Castrillo, este viernes en Comillas

Se trata de la cuarta actuación enmarcada en la VII edición de los Encuentros Culturales de Comillas que se clausuran el próximo viernes 30 de julio con el concierto 'El alma romántica', con Judith Jáuregui al piano.
Tiempo de lectura: 2 min

El Cuarteto Scherzando, con Sara Castrillo como soprano, serán los protagonistas del concierto previsto para el 23 de julio, donde ofrecerán un paseo por el tiempo y recorrerán desde el siglo XVII hasta el siglo XX de la mano de los compositores más representativos de la historia de la música e interpretarán obras de gran repercusión mundial.

La cita es a las 20,00 horas en el Seminario Mayor de Comillas, siendo el acceso gratuito hasta completar el aforo.Siglo XVII

SCHERZANDO

Scherzando nace en 1997, a partir de un grupo de músicos pertenecientes a la Orquesta Concentus Musicus de Santander que deciden formar paralelamente un grupo de cámara para seguir disfrutando del placer de hacer música en conjunto.

Desde ese momento se forma Scherzando con los siguientes instrumentos: violín (Jezabel Acha Bastardo), viola (Lucía Sierra López), violoncello (José Ramón Rioz Fernández) y piano/continuo (Ana González Pastor), a los que en 2016 se uniría la soprano Sara Castrillo Calderón.

Han realizado conciertos, grabaciones y numerosos eventos con dicha formación y a nivel individual, bien como solistas o acompañando a diversas agrupaciones vocales e instrumentales, como la Coral Salvé de Laredo, Coro Lírico de Cantabria, Coro Lírico Ciudad de Oviedo, Camerata Coral de la UC, Escolanía de Guriezo, Bad Mergentheim Choir, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), Orquesta Sinfónica Ciudad de Oviedo (OSCO), Orquesta Solistas de Hamburgo, Filarmónica de Transilvania… bajo la batuta de directores como Raúl Suárez, Luz Pardo, José Ramón Rioz, Mariano Saturio, Paula Sumillera o Vicent Pelechano, entre muchos otros.

Han participado en diversos actos de la UIMP, destacando los nombramientos Doctor Honoris Causa de Teresa Rodrigo o Ainhoa Arteta entre otros.

Actualmente compaginan su actividad concertista con la docencia musical y la dirección coral.

CLAUSURA

Esta VII edición finalizará el 30 de julio con el concierto ‘El alma romántica’, con Judith Jáuregui al piano, en el que narra la historia tan intensa vivida entre Clara Wieck, Robert Schumann y Johannes Brahms.

Estos  Encuentros Culturales de Comillas, son ya una tradición en la villa y consiguen enlazar patrimonio y artes en vivo.

 

 

 

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.