Cantabria tratará de permitir el acceso al interior de la hostelería a quienes tengan el pasaporte Covid

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, anuncia la intención de implementar esta medida, que está en estudio por parte de los servicios jurídicos del Ejecutivo
Tiempo de lectura: 2 min

NOTICIA EN ACTUALIZACIÓN

En los últimos días se han producido ciertas diferencias de pareceres en el seno del Gobierno de Cantabria. La actualización del semáforo Covid del pasado martes implica cerrar el interior de los locales de hostelería en 19 municipios de la Comunidad. El propio presidente, Miguel Ángel Revilla, ha estimado que se podrían tomar medidas menos lesivas para ese sector.

Hoy ha habido un largo debate en el Consejo de Gobierno. El vicepresidente, Pablo Zuloaga, ha comenzado su intervención en rueda de prensa pidiendo disculpas a los medios de comunicación y a las personas que querían seguir su comparecencia por streaming por haber salido con más de media hora de retraso.

Zuloaga ha explicado que el Consejo ha decidido, por unanimidad, respaldar las medidas que contempla el semáforo covid, que se viene utilizando como sistema para determinar las restricciones en cada municipio desde el pasado 11 de mayo. Pero también se pretende tomar la decisión de que las personas con el pasaporte covid puedan acceder al interior de los locales de hostelería en aquellos municipios donde pese la restricción de tenerlos cerrados.

El vicepresidente ha contado que este miércoles el consejo de Sanidad, Miguel Rodríguez, elevó esta propuesta al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, pero no se tomó allí ninguna resolución al respecto. Por ello, el Gobierno de Cantabria ha dejado el tema en manos de sus servicios jurídicos para ver si se puede aprobar algo así por parte de un Ejecutivo autonómico.

El objetivo del Gobierno, según su portavoz, es poder implementar esto «lo antes posible», pero prefirió no dar ninguna fecha ni ningún horizonte, porque aún no se sabe si es una decisión que se va a poder tomar para poder frenar la incidencia que sufre Cantabria sin afectar en demasía a un sector como el de la hostelería.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.