Los niños de Camargo visitan los huertos sostenibles del municipio

Continua celebrándose en el municipio el Festival de Verano de Camargo que ofrecerá este sábado la obra de teatro 'Variaciones enigmáticas'
Tiempo de lectura: 3 min

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo completa esta semana el primer mes de actividad del programa gratuito ‘Abierto en las Huertas 2021’ que se está celebrando este verano en el espacio de las Huertas Municipales Sostenibles ubicado en Revilla de Camargo.

La edil del área, María José Fernández, ha subrayado la «buena acogida» de esta edición que se celebra a lo largo de julio y de agosto, y que está contando con la participación de niños de 6 a 12 años -quince participantes por quincena- que están aprendiendo cuál es el origen de los alimentos vegetales y cuáles son los cuidados que hay que seguir durante su cultivo mediante el empleo de técnicas ecológicas.

Se trata de un programa que tiene como misión inculcar en los jóvenes la importancia de respetar los diferentes ecosistemas e inculcarles la necesidad de mantener prácticas sostenibles en el día a día, además de animarles a reflexionar sobre la influencia de nuestros estilos de vida en la propia salud de los seres humanos y en el futuro del conjunto del planeta.

Este programa se celebra en horario de 9:30 a 13:30 horas e incluye además la práctica de juegos tradicionales, salidas al bosque, talleres de reciclaje, o paseos por el entorno, además de tocar aspectos relacionados con la sostenibilidad y el cuidado de nuestro planeta, como el consumo, la alimentación, las basuras y el reciclaje.

‘VARIACIONES ENIGMÁTICAS’

La 40ª edición del Festival de Verano de Camargo ofrecerá este sábado 31 de julio a partir de las 21:30 horas en los jardines del Ayuntamiento la representación de la obra de teatro titulada ‘Variaciones enigmáticas’, de Eric-Emmanuel Schmitt.

Se trata de una obra llena de suspense, amor, y creatividad, que se inicia cuando Abel Znorko, prestigioso premio Nobel de Literatura que vive solo en una isla de Noruega cercana al Polo Norte recibe al periodista Erik Larsen para hacerle una entrevista sobre su último libro titulado ‘Amor inconfesable’.

La entrevista se transformará rápidamente en un juego de la verdad cruel y sinuoso, acompasado por una sucesión de revelaciones que cada uno le asesta al otro en el transcurso de un suspense destilado con sabiduría.

La obra es una producción de la compañía Palco Tr3s que está dirigida por Román Calleja e interpretada por Juan Gea y Alberto Iglesias, quien también ha sido el encargado de realizar la adaptación de la obra de Schmitt.

Desde la Concejalía de Cultura que dirige el edil José Salmón se recuerda que las invitaciones para los espectáculos de cada fin de semana están disponibles desde las 12:00 horas del jueves de la semana anterior desde la página web www.festivaldeveranocamargo.es, ya que debido a la normativa Covid el aforo es limitado.

Además se cuenta con el teléfono 942 059 797 -de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas- para atender a aquellas personas que no tengan acceso a internet o que no sepan cómo realizar la reserva a través de la vía telemática.

Así, a partir de este jueves se podrán reservar las invitaciones para asistir al espectáculo de música a capela ‘Gran Selección’ que ofrecerá el grupo Golden Apple Quartet el viernes 6 de agosto, y el 7 de agosto se ofrecerá un recital de música góspel a cargo de Goizargi Gospel Choir’.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.