Camargo celebra varios cursos de foto y vídeo con móvil dirigidos a personas mayores de 55 años

El Ayuntamiento de Camargo está llevando a cabo desde el pasado 5 julio hasta el 17 de agosto cursos gratuitos de fotografía y vídeo con el móvil, dirigidos a personas mayores de 55 años empadronadas en el municipio
Tiempo de lectura: 2 min

Las ediles de Mayores y Servicios Sociales, Marián Vía y Teresa Pilar Fernández, respectivamente, han visitado a los participantes en estos cursos, a quienes han animado «a continuar formándose en el manejo de las nuevas tecnologías para que puedan sacar todo el provecho al potencial que ofrecen los teléfonos móviles».

En este sentido, han destacado que «los smartphones son cada vez más importantes en las vidas de las personas ya que, por ejemplo, permiten contactar con familiares y amigos desde cualquier lugar a través de videoconferencia, como ha quedado demostrado durante la pandemia».

«Estos dispositivos cuando son bien utilizados son herramientas muy útiles y por eso a través de estos cursos sobre foto y vídeo, se persigue que los alumnos se familiaricen con los móviles y aprovechen todos los recursos que ofrecen para comunicarse y expresar su creatividad», han subrayado.

La ediles les han recordado que, además de asistir a las clases, los alumnos pueden inscribirse hasta el 18 de agosto en un Concurso de Fotografía y Vídeo con el Móvil, que va a tener como tema ‘La vida durante el Covid-19’.

En este certamen podrán mostrar todo lo que han aprendido durante las clases previas, y para inscribirse deben apuntarse a través del email soraya@etcfotografia.com o el teléfono 699 017 920.

El certamen cuenta con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Camargo (ACEARCA) y habrá galardones en vales de compra para canjear en el comercio local valorados en 250 euros para el primer premio de cada categoría, 150 euros para el segundo premio de cada categoría, y 100 euros para el tercer premio de cada categoría.

Las clases de esta actividad se imparten en el Centro de Mayores con las correspondientes medidas de seguridad, en colaboración con la empresa ETC Fotografía.

Durante su formación en vídeo están aprendiendo aspectos como las reglas básicas del lenguaje audiovisual así como la manera en la que editar grabaciones, insertar rótulos y música a los proyectos, exportar los trabajos, y enviarlos a través de las diferentes apps.

En cuanto a las clases de fotografía, están permitiendo a los alumnos conocer el manejo de la cámara del teléfono móvil y de las diferentes aplicaciones, cómo observar desde un punto de vista fotográfico y relatar una historia con imágenes, fotografiar el entorno, cómo plasmar las rutinas diarias para darles un valor expresivo fotográfico, composición y edición de imágenes, impresión y archivo de fotografías, etc.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.