El festival ‘Cielos’, en el Castillo de Argüeso, aunará música, documentales, exposición y poesía

Tiempo de lectura: 3 min

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte celebrará el 3 y 4 de septiembre la primera edición de ‘Cielos’, una iniciativa cultural que tendrá lugar en el Castillo de Argüeso y que combinará conciertos, documentales, exposiciones, gastronomía y poesía.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente, Pablo Zuloaga, durante la visita realizada esta mañana al municipio de Hermandad de Campoo de Suso, señalando que ‘Cielos’ se enmarca en las propuestas culturales desarrolladas por el Gobierno de Cantabria para dinamizar sectores como el turismo, la hostelería y el comercio en diversas zonas de la región.

En las inmediaciones del Castillo de Argüeso, Zuloaga ha indicado que se trata de un proyecto “único”, “irrepetible y un festival diferente, que aúna una localización emblemática con la participación de grandes artistas.

Tras recordar que “la cultura es segura”, ha puesto en valor el trabajo que se viene desarrollando a través de la Cultura Contraataca para descentralizar y acercar actividades culturales a los municipios de Cantabria.

Del cartel forman parte Sebastián Plano, recientemente nominado a los premios Grammy, y Neil Halstead, líder de la banda británica Slowdive. Entre las propuestas locales está La Emboscada, y a nivel nacional se contará con la participación de Elle Belga y Joanna Serrat.

Dentro de este festival ‘Cielos’, el viernes 3 de septiembre se proyectará el documental ‘Shut up and play the piano’ y el sábado 4 ‘Imagine waking up tomorrow and all music has disaappeared’. Además, está prevista la exposición de fotografía ‘Estrellas’, de Alex Rodríguez Cruz, compuesta por 25 imágenes que inmortalizan la visión y el movimiento sobre el escenario de artistas de rock and roll.

El precio de las entradas es de 25 euros para cada una de las dos jornadas, pudiendo adquirirse a través de la página web www.esenciales.tv.

Nueva zona lúdico deportiva

Acompañado por el alcalde pedáneo de Argüeso, Francisco Salces, el vicepresidente también ha visitado la nueva zona lúdico deportiva instalada en esta localidad, que ha contado con una inversión de la Dirección General de Deportes que ronda los 17.500 euros

Zuloaga ha comentado que la construcción de este nuevo parque infantil ha permitido que, tanto a los niños de esta localidad como aquellos que se acercan a conocer uno de los emblemas culturales de Cantabria como el Castillo de Argúeso, dispongan de un punto de encuentro y ocio seguro y saludable.

También ha apuntado que gracias a este tipo de iniciativas se mejoran los servicios a los vecinos y la estrecha colaboración que desde el Gobierno regional se mantiene con las juntas vecinales, que aportan soluciones sencillas a grandes problemas.

Por su parte, Francisco Salces ha agradecido la celeridad en la instalación del nuevo parque infantil, y la importancia que supone para los niños de Argüeso contar con esta nueva zona recreativa.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.