El Ayuntamiento de Camargo contratará a un total de 86 personas desempleadas a través de la Orden de Corporaciones Locales

El Ayuntamiento de Camargo contratará a un total de 86 personas desempleadas a través de la Orden de Corporaciones Locales
Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de Camargo contará con un total de 86 trabajadores contratados a través del programa de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria, tras la selección de personal realizada por el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) entre personas desempleadas inscritas en sus oficinas como demandantes de empleo.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, y los concejales de Obras y Medio Ambiente, Iñigo Gómez y María José Fernández, respectivamente, han dado la bienvenida a los 44 empleados que van a participar en la primera de las dos fases en las que se va a desarrollar el programa en esta edición.

A través de esta iniciativa, los nuevos trabajadores van a llevar a cabo obras y servicios de interés general y social en áreas municipales como los departamentos de Obras y Servicios Municipales, Cultura, Deportes, etc.

Durante el encuentro, la regidora ha destacado el alcance de este programa y del trabajo que va a realizar el nuevo personal, «que va a ser importante tanto para el Ayuntamiento como para el conjunto de los vecinos», ha afirmado.

Asimismo, Bolado ha confiado en que este programa ayude a los participantes a «adquirir más experiencia de cara a incrementar su formación y mejorar sus competencias profesionales», por lo que les ha animado a aprovechar esta oportunidad de regresar al mercado laboral.

Los representantes municipales han indicado que los trabajadores contratados a través de esta orden de ayudas responden a «perfiles profesionales muy diversos» como oficiales de obra, topógrafos, peones de obra, oficiales forestales, peones forestales, subalternos de mantenimiento, dinamizadores socioculturales, auxiliares de biblioteca, u ordenanzas, que van a ser contratados «durante seis meses a jornada completa».

En esta primera fase se van a llevar a cabo los proyectos denominados ‘Revalorización, recuperación y acondicionamiento de espacios públicos’ y ‘Promoción del deporte e instalaciones deportivas’ en los que van a tomar parte los desempleados de larga duración contratados, así como los proyectos ‘Revalorización, recuperación y acondicionamiento de espacios públicos’ y ‘Promoción del deporte y la cultura’ dirigidos a desempleados en general.

El Gobierno de Cantabria destina 768.000 euros para la financiación de los costes laborales y de Seguridad Social de las 86 personas que este año acceden en Camargo al programa de Corporaciones Locales «tras cumplir con los criterios establecidos en las bases de la convocatoria del ejecutivo autonómico y después de superar el proceso de selección realizado por el EMCAN».

Debido a la situación sanitaria, la formación que han recibido los trabajadores a lo largo de la jornada de hoy sobre las tareas específicas que desempeñarán el próximo semestre y sobre prevención de riesgos laborales, se ha impartido por grupos para mantener las medidas de seguridad adecuadas.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.