Polanco selecciona los 10 artistas y grupos que grabarán el primer disco recopilatorio

Los seleccionados son cantante de música popular Julián Revuelta "El Malvís"; el dúo integrado por Andrés Castañera y su padre; los grupos Relojes Blandos y Recuerdos, especializados en sonidos de los años 60, 70 y 80; y las bandas juveniles Rest in War, Orion Saiph, Trastolillo y A la Deriva; así como las secciones infantil y de mayores del Coro San José de Requejada.
Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de Polanco ha seleccionado a los 10 grupos, agrupaciones o solistas locales que grabarán en directo el primer disco CD recopilatorio, con el que se pretende descubrir nuevos talentos musicales y contribuir a la difusión de la cultura hecha en el municipio.

Los seleccionados son cantante de música popular Julián Revuelta «El Malvís»; el dúo integrado por Andrés Castañera y su padre; los grupos Relojes Blandos y Recuerdos, especializados en sonidos de los años 60, 70 y 80; y las bandas juveniles Rest in War, Orion Saiph, Trastolillo y A la Deriva; así como las secciones infantil y de mayores del Coro San José de Requejada.

Estos 10 autores locales comenzarán la próxima semana las grabaciones de los dos temas que incluirían en el disco, a las que seguirán las labores de postproducción, ya que el objetivo es que el CD pueda presentarse al público el próximo a otoño.

La concejal de Cultura, Alicia Martínez Bustillo, ha destacado el éxito que ha tenido la convocatoria, ya que varios artistas locales que no han podido participar han pasado a engrosar una lista de espera para poder cubrir posibles bajas o para tomar en una próximo edición de este certamen que lleva como lema «Así suena Polanco».

Incluso varios artistas de otros municipios han expresado su deseo de participar en el certamen, aunque no han podido hacerlo ya que estaba reservada a grupos musicales, agrupaciones o solistas cuyos miembros fuesen todos mayores de edad y que, al menos, uno de ellos estuviese empadronado en el municipio de Polanco.

Las bases del certamen contemplaban que cada una de las inscripciones debían ir acompañadas de una maqueta con dos temas o interpretaciones, en formato audio (mp3) o vídeo (mp4), así como una fotografía promocional, ya que el disco incluirá un libreto con los datos de cada grupo o artista.

Los temas musicales presentados al concurso deben ser originales o versiones, aunque en este caso deberán indicar claramente su origen, con el fin de poder valorar la calidad musical y la excelencia en la ejecución, la creación artística, la originalidad y la puesta en escena de los diferentes estilos musicales.

Además, las sesiones para la grabación del disco serán captadas en vídeo tanto para la divulgación del concurso como para la promoción de los artistas, ya que se pretende elaborar un «teaser» para ser publicado en las distintas redes sociales.

Alicia Martínez Bustillo ha avanzado la intención del Ayuntamiento de consolidar este certamen de cara al futuro convocando nuevas ediciones del mismo, además de ofrecer a los artistas la posibilidad de actuar en directo ante el público de Polanco.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.