Abierto el plazo para solicitar las ayudas a asociaciones para programas de Servicios Sociales e Igualdad

Álvaro Lavín recuerda que el Ayuntamiento ha aumentado en un 100% las cuantías de estas subvenciones con motivo de la crisis de la covid-19
Tiempo de lectura: 2 min

Las asociaciones que deseen optar a las subvenciones de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Santander para 2021 ya pueden formular la solicitud, una vez publicadas las órdenes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

El concejal de Servicios Sociales e Igualdad, Álvaro Lavín, ha recordado que el objetivo es favorecer la creación de programas que ayuden a las familias y fomenten la igualdad de género en la ciudad tras la crisis de la covid-19.

Como ha destacado, el Ayuntamiento de Santander aumentó en 2020 las cuantías de estas subvenciones en un 100%, pasando de los 150.000 euros previstos inicialmente a los 300.000 euros.

La cuantía total asciende este año a 200.000 euros para programas de Servicios Sociales y a 100.000 euros para programas de Igualdad de género, y además, cada entidad puede presentar programas en ambas categorías.

“Siempre ha sido importante estar cerca de aquellas personas que más lo han necesitado, pero ahora es fundamental. Como entidades conocedoras de la situación social y expertos que son en el tercer sector, es justo doblar la cuantía de estas subvenciones para paliar las duras consecuencias sociales y económicas que nos está dejando esta pandemia”, ha destacado.

En el caso de las ayudas para programas de Servicios Sociales, están especialmente dirigidas a entidades cuyo objetivo de intervención se centre en sectores como la infancia y adolescencia, personas en situación de dependencia, mayores, personas con discapacidad, con problemas de drogodependencia o colectivos en riesgo de exclusión social.

Este año, Santander favorecerá actuaciones dirigidas a colectivos que se hayan visto especialmente perjudicados por la situación sanitaria y social, así como propuestas innovadoras que puedan mejorar y facilitar la convivencia.

Por su parte, las ayudas de Igualdad están dirigidas a entidades sin ánimo de lucro que realicen proyectos para la consecución de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y podrán presentarse proyectos puntuales con objetivos centrados en la circunstancia sanitaria y social que afecta en estos momentos.

Quienes deseen ampliar información pueden hacerlo en los teléfonos 942 203 173, para las subvenciones a programas de Servicios Sociales; y 942 200 834 para las ayudas a programas de Igualdad de Género.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.