Turismo colaborará en la promoción del Ecoparque Trasmiera y del producto ‘Playas de Isla’

Marcano anuncia al alcalde de Arnuero una inversión de 90.000 euros para dinamizar estos puntos de atracción turística
Tiempo de lectura: 3 min

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha informado al alcalde de Arnuero, José Manuel Igual, que su Consejería aportará 90.000 euros al proyecto de dinamización del producto turístico en este municipio con la promoción del Ecoparque Trasmiera y del conjunto ‘Playas de Isla’.
Marcano e Igual firmarán un convenio de colaboración para esta dinamización donde el ayuntamiento aportará la misma cantidad, que junto a la del Gobierno se repartirá en tres anualidades.

El consejero, que ha recibido al alcalde en su despacho del PCTCAN, ha elogiado el trabajo desarrollado en torno al Ecoparque Trasmiera, reconocido nacional e internacionalmente con diferentes distinciones relacionadas con el desarrollo sostenible, y ha considerado como objetivo de su Consejería el potenciarlo y consolidarlo como oferta turística y ejemplo de ecoturismo y combinación entre la cultura y la Naturaleza, lo que llevará a cabo por medio de la empresa CANTUR.

10:00.- Despacho del consejero (PCTCAN)
El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, recibe al alcalde de Arnuero, José Manuel Igual.
NR
17 AGO 21

El Ecoparque Trasmiera se viene desarrollando desde 2000 y cuenta con un elevado número de infraestructuras que desde 2004 llevan funcionando de forma ininterrumpida atendiendo a miles de visitantes.

Para consolidar la propuesta de ecoturismo y turismo activo y cultural en torno al Ecoparque Trasmiera, la Consejería apoyará el desarrollo de programas, actividades y materiales informativos vinculados con el ecoturismo y a la captación de nuevos públicos relacionados con actividades de ocio natural. También está previsto que se desarrolle el proyecto ‘Ecoparque Deporte y Salud’ para promover la práctica de las actividades deportivas y físicas al aire libre y la potenciación de los eventos culturales más destacados con la promoción internacional, especialmente el Programa de Exposiciones Arte y Festival Isla Jazz y la generación de productos y paquetes turísticos con su promoción y comercialización.

Mejora de equipamientos y accesibilidad en ‘Playas de Isla’

Otro de los objetivos del convenio suscrito con el Ayuntamiento de Arnuero es el apoyo a la renovación, innovación y mejora de la calidad del producto turístico ‘Playas de Isla’ con la dotación de equipamientos y procesos de certificación que avalen este producto como ejemplo de calidad, control ambiental y accesibilidad, especialmente dirigido a la marca ‘Q de calidad turística’, que constituye un activo regional a la hora de competir con destinos similares del norte de España. El apoyo de la Consejería también se orientará al desarrollo de un plan de inversiones de renovación de las instalaciones de uso público de las playas que ya cuentan con 10 años de antigüedad, y en donde se hace necesario de forma prioritaria la construcción de una nueva rampa en la playa El Sable para eliminar los problemas de accesibilidad.

Finalmente, otro de los aspectos en los que Marcano e Igual han coincidido es el de desarrollar un plan de marketing de promoción turística, especialmente encaminado a la proyección de Arnuero por medio del desarrollo de un nuevo entorno digital con la renovación de la web para que tenga capacidad de integrar nuevas aplicaciones, redes sociales y plataforma de reserva de paquetes turísticos. También se desarrollará la segunda fase del Plan de Marketing en redes sociales para mejorar el posicionamiento de la marca ‘Ecoparque Trasmiera’, así como el desarrollo de una aplicación para móviles con información turística relevante de carácter local y regional y la edición y renovación de materiales promocionales y publicitarios.

En la reunión de Marcano con Igual también han estado presentes la directora general de Turismo, Marta Barca; el consejero delegado de CANTUR, Fernando de la Pinta; la concejala de Cultura de Arnuero, Carmen Pérez y el director de planificación del Ayuntamiento de Arnuero, Ramón Meneses.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.