UNATE Torrelavega presenta un curso 2021-2022 con 444 plazas en 35 actividades para personas mayores de 50 años

El 1 de septiembre comienzan las inscripciones en el primer curso regular de la nueva sede de La Universidad Permanente en la capital del Besaya.
Tiempo de lectura: 2 min

La nueva sede de UNATE, La Universidad Permanente, en Torrelavega, ha presentado hoy la programación para su primer curso completo de aprendizaje para personas mayores de 50 años. Se trata de una oferta de 35 actividades de formación participativa, en las que hay disponibles 444 plazas y que, al final del Curso 2021-2022 habrán sumado 1.422 horas lectivas.

“Estamos ilusionadas y felices con este primer Curso de UNATE en Torrelavega porque estoy segura de que se convertirá en una referencia en la educación no formal”, aseguraba esta mañana Esther Vélez, concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega, en rueda de prensa.

Las actividades programadas son muy diversas y están estructuradas en cinco áreas: Salud y Bienestar, Arte y Re-Creación, Humanidades y Ciencias Sociales, Aula de Idiomas y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

Francisco Gómez Nadal, coordinador de UNATE en Cantabria ha puesto en valor el hecho de que “el 80% de las y los docentes son de Torrelavega o de su área de influencia, cumpliendo así un compromiso adquirido con el Ayuntamiento” y ha animado a las personas mayores de 50 años de Torrelavega a informarse e inscribirse en las actividades. “Lo pueden hacer como socios de UNATE, como alumnos en actividades puntuales, o pueden solicitar una de las becas disponibles”. El convenio firmado con el Ayuntamiento de Torrelavega contempla hasta 80 becas de una hora semanal de aprendizaje para personas pensionadas o jubiladas, residentes en la ciudad de más de 60 años y con ingresos demostrables inferiores a 850 euros al mes.

Las personas interesadas en el Curso 2021-2022 pueden informarse en la sede de UNATE Torrelavega (Calle Joaquín Hoyos, 16-2º), en el teléfono 683 133370 o en el correo torrelavega@unate.es. Horarios de lunes a viernes: de 9:30 a 13:30h. y, de 16:30 a 18:30h.

El programa formativo, según ha explicado Daniel Gutiérrez, coordinador de la sede de UNATE en la capital del Besaya, “está vivo y eso significa que habrá nuevas actividades disponibles en 2022 y que será complementado con actividades abiertas de nuestras áreas de acción cultural y social”. Gutiérrez ha destacado que el proyecto de UNATE busca, además de la formación continua de las personas mayores, provocar y fomentar “una participación activa en la sociedad y una retroalimentación con las experiencias y saberes de nuestros alumnos y alumnas”. Programa UNATE Torrelavega curso 2021-2022

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.