200 embarcaciones participan este fin de semana en el Descenso Internacional del Deva

El Descenso Internacional del Deva celebra este fin de semana su 50 edición e incluye la Regata de los Santos Mártires, en la que competirán 300 piraguas
Tiempo de lectura: 2 min

El Descenso Internacional del Deva, para categorías mayores, recorrerá este sábado el cauce del río desde el puente de Panes-Siejo hasta el puente del ferrocarril Santander-Oviedo, con una distancia aproximada de 12 kilómetros.

Una prueba, con una importante repercusión deportiva y que puntúa para competiciones nacionales, y también con trascendencia social, por su larga tradición y arraigo en un deporte que, además, tiene una gran proyección sobre las generaciones más jóvenes de Val de San Vicente y de la comarca.

En cuanto a la Regata Santos Mártires, para categorías menores, se disputará el domingo 29 de agosto, y contará con tres circuitos de 1.000, 1.500 y 2.800 metros, respectivamente, en la Ría de Tinamenor. El circuito corto será para categoría benjamines y prebenjamines; el medio para alevines en minikayak, en el caso de las mujeres, y minikayak y minicanoa para los hombres; y el circuito largo está reservado para la categoría infantil.

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha asistido  a la presentación de la Competición Deportiva Deva 2021, que incluye la 50 edición del Descenso Internacional del Río Deva, que se celebrará el próximo sábado a partir de las 17:00 horas con 200 embarcaciones participantes, y la 32 Regata de Categorías Menores Santos Mártires, que tendrá lugar el domingo 29 de agosto a las 10:00 horas con 300 piraguas inscritas.

Zuloaga ha destacado el carácter “histórico” del descenso que alcanza sus cinco décadas de trayectoria, “un éxito colectivo”, que ha atribuido a la colaboración entre instituciones y ayuntamientos de Cantabria y Asturias, voluntarios, patrocinadores y todos los agentes que intervienen en la seguridad de esta prueba y aseguran el buen desarrollo de la misma, especialmente importante, en este contexto provocado por la COVID19.

El vicepresidente ha confiado en que el deporte, con estas dos pruebas y salida de la etapa de la Vuelta Ciclista desde Unquera el 1 de septiembre, “sean el contrapunto necesario” a unas fiestas patronales que, debido a las restricciones motivadas por la pandemia, “se alejarán de la celebración tradicional de otros años”.

En la presentación, en el auditorio Bajo Deva de Unquera, han participado también el director general de Deporte, Mario Iglesias; el alcalde de Val de San Vicente, Roberto Escobedo; el de Ribadedeva (Asturias), Jesús Bordas; Sergio Linares, concejal del Ayuntamiento de Peñamellera Baja (Asturias); el presidente de la Federación cántabra de Piragüismo, Ernesto Goribar; y el presidente del Comité Organizador, Fernando Franco.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.