El Palacio de Festivales de Cantabria pone en marcha visitas guiadas creativas al edificio con motivo de su 30 aniversario

Comenzarán el próximo 3 de septiembre y las entradas, a un precio de 3 euros, saldrán este jueves a la venta.
Tiempo de lectura: 2 min

El Palacio de Festivales de Cantabria ha puesto en marcha una nueva iniciativa que forma parte del programa de actividades diseñadas para conmemorar su 30 aniversario: las visitas creativas.

Se trata de una veintena de visitas guiadas que se desarrollarán durante los meses de septiembre y octubre, con diferentes horarios y pases al día y cuyas entradas, que tendrán un precio de 3 euros, se pondrán a la venta mañana jueves, 26 de agosto.

Esta actividad iba a comenzar en mayo, pero tuvo que ser pospuesta por la situación de la pandemia que no aconsejaba su celebración en aquel momento

Bajo el lema ’30 años entre la escena y el mar’, estas visitas creativas son una oportunidad de conocer en profundidad la historia de esta construcción emblemática de una manera vivencial y participativa.

Se organizarán en grupos de un máximo de 20 personas para recorrer prácticamente todas las salas y estancias del Palacio de Festivales, tendrán una duración de una hora y las entradas se pueden adquirir tanto en taquilla como en la página web palaciofestivales.com.

La creación e interpretación del recorrido de estas visitas corre a cargo de los artistas Germán de la Riva e Itsaso Iribarren. Aprovechando los espacios y la situación única del Palacio, los espectadores realizarán un recorrido por algunos de los lugares conocidos y también desconocidos del edificio.

Cada participante contará con unos auriculares inalámbricos al estilo ‘silent disco’ o discoteca silenciosa a través de los que se escucharán diferentes audios y ambientes sonoros.

La propuesta consiste en generar un ambiente en el que los participantes puedan establecer una nueva mirada al edificio o conocerlo si nunca han entrado, llevando la atención hacia sus propios cuerpos y siendo ejecutores de sencillas prácticas de movimiento y de contemplación.Un espacio para recordar, observar, detenerse y encontrar su propia conexión con las paredes y la memoria del Palacio de Festivales de Cantabria.

La entrada y recepción de los grupos tendrá lugar por la entrada de Reina Victoria para iniciar el recorrido en el hall principal del Palacio de Festivales y continuar después por la Sala Argenta, los camerinos, la Sala María Blanchard, la lonja, los talleres y la Sala Pereda, entre otros espacios emblemáticos del edificio.

Las primeras visitas guiadas están previstas para el próximo 3 de septiembre, con dos pases a las 17.00 y a las 18.30 horas, para continuar al día siguiente, el sábado día 4, con también dos sesiones programadas a las 11 y a las 12.30 horas.

El calendario de visitas se completa con dos pases previstos los días 10 (17.00 y 18.30 horas), 11 (11.00 y 12.30 horas), 24 (17.00 y 18.30 horas) y 25 de septiembre (11.00 y 12.30 horas) y el 1 (17.00 y 18.30 horas), 2 (11.00 y 12.30 horas), 8 (17.00 y 18.30 horas) y 9 de octubre (11.00 y 12.30 horas).

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.