Ana Martín y Palo Pez entre los seleccionados para el ‘Visionado de porfolios de PHotoESPAÑA Santander 2021’

13 fotógrafos de la región han sido seleccionados este año para participar en el visionado de porfolios de PhotoESPAÑA (Foto: Ana Martín)
Tiempo de lectura: 3 min

PHotoESPAÑA y el Ayuntamiento de Santander organizan por tercer año un programa completo de exposiciones y actividades profesionales y abiertas al público durante el mes de septiembre de 2021. Gracias a esta colaboración, fotógrafos y público podrán participar y acudir a una oferta expositiva y formativa en la ciudad de Santander.

Tras la convocatoria abierta para los visionados de porfolios se ha seleccionado a los 13 fotógrafos que participarán de manera gratuita en el visionado y tendrán citas individuales con los experto invitados. Los seleccionados son: Ana Martín, Enea Lebrun, Enrique Fernández Gonzalo, Francisco Valdés Calderón, Javier Talavera Moraga, Jorge López Muñoz, Lucía Laínz Fernández-Fontecha, Mathius de Felipe, Minerva del Valle Eiriz, Pablo López Posada (Palo Pez), Pedro M. Fumero, Rafael Navarro Álvarez de Quevedo, Silvia Gómez González

FOTO: Palo Pez

Durante el encuentro, que se celebrará el sábado 4 de septiembre en el CASYC – Centro de Acción Social y Cultural de Fundación Caja Cantabria, cada participante recibirá asesoramiento individualizado sobre su proyecto y podrá ampliar su red profesional de contactos.

Una vez finalizado el visionado, cinco fotógrafos/as serán seleccionados/as para participar, sin coste de inscripción, en Descubrimientos PHE22, en el marco de la próxima edición de PHotoESPAÑA en Madrid.

PHOTOESPAÑA

PHotoESPAÑA nace en junio de 1998 con la vocación de ser un festival de fotografía realizado desde la sociedad. Impulsado por Fundación Contemporánea y organizado por La Fábrica, PHotoESPAÑA hace que Madrid y España se conviertan cada año en un punto de encuentro para el mundo de la Fotografía. Un festival pensado y hecho en España, que se ha convertido en una referencia internacional gracias al trabajo y la implicación de especialistas y agentes del ámbito artístico, cultural, político, la colaboración de instituciones y la participación del público.

El Festival ha tenido siempre una visión internacional, dirigiendo su mirada a grandes territorios artísticos: Europa, Norteamérica, Latinoamérica, Extremo Oriente, etc. Sin embargo, la fotografía española ha tenido siempre un papel relevante en PHotoESPAÑA

Una de las características más personales del Festival es la elección de un comisario general que se encarga de la programación durante tres años consecutivos. Tres años son suficientes para desarrollar teorías y conceptos en torno al hecho fotográfico.

El Festival nace en Madrid, pero a lo largo de su recorrido ha tenido presencia en: Albacete, Badajoz, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Santander, Segovia, Toledo, Zaragoza y Castilla la Mancha. También en sedes internacionales de diferentes países como: Eslovaquia, Finlandia, Francia, Irlanda, Letonia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia y Turquía. Entre ellos, centros como Le Jeu de Paume en París o el Nederlands Fotomuseum de Róterdam.

En los 24 años de vida del Festival se han presentado más de 1.300 exposiciones (entre individuales y colectivas) para mostrar el trabajo de más de 3.000 artistas nacionales e internacionales.

PHotoESPAÑA es, ante todo, un festival hecho por y para la sociedad. Junto a las exposiciones se organizan diversas actividades abiertas al gran público, que convierten el Festival en un acontecimiento total. Talleres, seminarios, visionados de porfolios, encuentros, conferencias, proyecciones de fotografía, ciclos de cine e incluso maratones completan el contenido del Festival.

Para el sector profesional de la fotografía, PHotoESPAÑA se ha convertido en un punto de encuentro imprescindible. El Festival es, desde el 2003, una plataforma para el intercambio profesional y el debate en torno a la fotografía en el arte contemporáneo, abordados por destacados artistas y profesionales de cada campo, tanto del ámbito nacional como internacional.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.