Sick, Dj Loser y Raúl Real, en la clausura de la Feria Internacional del Disco

Tiempo de lectura: 3 min

Con una gran afluencia de público desde su apertura el pasado martes 24 de agosto, la Feria Internacional del Disco y Coleccionismo de Santander cerrará su quinta edición este domingo con f1cmod (aka sick#zar) y Dj Loser en la Plaza Alfonso XIII de Santander y la presentación de “Sopa de Batman”, último libro del escritor santanderino Raúl Real, en Discos Cucos (c/Santa Lucía 41, Santander) con Pilar González Ruiz (Diario Montañés) como presentadora y conductora de la charla.

 

Raúl Real

DOMINGO 29
de 11h a 14h f1cmod (aka sick#zar)
Sin especializarse en un género concreto, sus sesiones suelen distinguirse sobre todo por seguir una cronología y buscar generar un buen ambiente de baile. Pudiendo empezar por un poco de jazz y funk y acabando en la electrónica más espacial posible, este DJ es capaz de hacer que disfrutes pasando por el camino por discos de post punk, new wave y disco de décadas pasadas sin olvidarse de la música más contemporánea en lo que realmente sólo puede describirse como una sesión Mixtape bailonga y entretenida.

de 17h a 21h Dj Loser
Dj Loser es un Dj de la vieja escuela. Un coleccionista de vinilo atrapado en la música del siglo pasado. Lo suyo es el rock and roll, el garage, el blues, las girls bands, el soul, el jazz, el funk… ¡The Shadow Knows! ¡Link Wray lives!

12:30h
En Discos Cucos (c/Santa Lucía 41), vermut presentación del libro «Sopa de Batman» del escritor santanderino Raúl Real.

Presentación, firma de libros y selección musical por parte del autor y con Pilar González Ruiz (Diario Montañés) como presentadora y conductora de la charla.

Raúl Real (Santander, 1976) es autor del libro de relatos La inteligencia de los jilgueros y colaborador de prensa, revistas musicales y fanzines. Es graduado en Estudios Ingleses por la UNED y actualmente ejerce como docente.

Lleva más de veinticinco años vinculado al mundo del rock & roll. Ha sido bajista de Soul Gestapo y es cantante de Los Tupper, bandas con las que ha hecho giras y grabado más de una docena de discos. En Sopa de Batman vuelve a desplegar su catálogo de personajes extravagantes y desarraigados. Historias al límite no exentas, en ocasiones, de un particular sentido del humor. Sus relatos no los dejaran indiferentes. Juzguen ustedes mismos.

“Sopa de Batman” (La Marca Negra Ediciones, 2021). La sopa de murciélago es un plato extraño y real. Esta poderosa combinación constituye la premisa de la que parte este libro de relatos. Raúl Real nos ofrece un puñado de historias que se desarrollan en ambientes marginales o periféricos. Su mirada es ácida, aunque también compasiva con un elenco de personajes que podríamos calificar como perdedores pero que resultan terriblemente humanos. Estamos en 2021, año de pandemia. La fecha no es ajena a «Sopa de Batman», historia que acontece en Wuhan y da nombre a este libro. Aún no tenemos perspectiva para saber qué será de nosotros, pero la idea de que la realidad es extraña va tomando cuerpo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.