‘Lo que podría haber pasado cuando no pasó nada’ gana el festival de cortometrajes Dissolvenze: i corti di Scambi

Tiempo de lectura: 2 min

‘Lo que podría haber pasado cuando no pasó nada’, el último cortometraje estrenado de Nacho Solana, una reflexión sobre los encuentros que dejaron de suceder durante la pandemia, ha recibido el premio al mejor cortometraje el pasado domingo 29 de agosto en el festival Dissolvenze: i corti di Scambi, un festival ubicado en San Remo, Italia, que se ha centrado precisamente en los encuentros y el intercambio entre personas y culturas.

El cortometraje está protagonizado por los cántabros Laura Heredero y Pablo Escobedo, que prestan su voz a una historia que sucede en off, y de la que sólo vemos los espacios vacíos en donde podría haber sucedido.

Esta propuesta ha sido bien recibida en festivales internacionales, habiendo sido proyectada además de en Italia en EEUU, Alemania, Ucrania y Luxemburgo. En España se proyectará próximamente en el prestigioso Festival de Cine de Madrid-PNR, y a nivel regional forma parte de los seleccionados en la sección cántabra del Festival Internacional de Cine Piélagos en Corto.

El cortometraje, producido por Burbuja Films, forma parte de la iniciativa Santander Despierta, un proyecto coral financiado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander que ofrece una visión global de cómo la pandemia ha afectado a los vecinos de Santander en diferentes facetas de su vida personal, laboral, creativa o de relaciones sociales. También está incluido en el catálogo Cantabria en Corto, una iniciativa de la Cantabria Film Commission que facilita la distribución a cinco cortometrajes de la región, lo cual ha permitido al trabajo el recorrido que ha tenido hasta la fecha.

Actualmente Nacho Solana compagina su trabajo como realizador audiovisual, y presentador y docente en distintos ámbitos, como el Centro Botín, la Filmoteca de Cantabria o la Universidad Europea del Atlántico, con sus proyectos de ficción más personales. Actualmente desarrolla el proyecto de largometraje Eco, que fue uno de los seis proyectos seleccionados en la última edición del Laboratorio de Guión de la Fundación SGAE, y prepara el rodaje de No hay fantasmas, su nuevo cortometraje.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.