La Traviata llega al teatro Vimenor de Vioño

Se trata de una de las actividades organizada por el Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Piélagos con motivo de la celebración del centenario de la proclamación de la Virgen de Valencia como patrona del municipio
Tiempo de lectura: 2 min

La compañía operística Camerata Lírica de España presentará los días 4 y 5 de septiembre en el Teatro Vimenor de Vioño ‘La Traviata’ de Verdi, dentro de las actividades organizadas por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Piélagos con motivo del centenario de la proclamación de la Virgen de Valencia como patrona del municipio.

Esta doble cita con la ópera estará abierta al público en general, si bien, debido a la pandemia, las personas interesadas en acudir a cualquiera de las dos representaciones, que tendrán lugar a las 20:00 horas, deberán inscribirse previamente, a través del portal de actividades del Consistorio https://actividades.pielagos.es.

Como es habitual, se recomienda al público acudir con tiempo suficiente, ya que el acceso al Teatro Vimenor, será escalonado para evitar aglomeraciones y porque cinco minutos antes del inicio del espectáculo quedará prohibido el acceso al mismo. Por otro lado, será necesario el uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico antes de entrar a la sala.

LA TRAVIATA

‘La Traviata’ es una ópera en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco Maria Piave, que fue estrenada el 6 de marzo de 1853 en el teatro La Fenice de Venecia.
Basada en la novela ‘La dama de las camelias’ de de Alejandro Dumas, forma junto con ‘Rigoletto’ y ‘El trovador’, la trilogía popular operística que compuso Giuseppe Verdi a mediados de su carrera.

La Camerata Lírica de España, bajo la dirección artística y escénica de Rodolfo Alberto, ha escogido está obra del genial compositor por ser la ópera más representada en los últimos cien años en los principales teatros del mundo.
Su programación es sinónimo de afluencia y éxito de público y algunas de sus melodías han traspasado lo meramente operístico para convertirse en parte de la banda sonora de la humanidad, como el famoso brindis.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.