Víctor Manuel, protagonista el próximo miércoles del concierto del centenario de la Virgen de Valencia

Tiempo de lectura: 2 min

Víctor Manuel protagonizará el miércoles, 8 de septiembre, el Concierto del centenario de la Virgen de Valencia organizado por la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Piélagos.

El evento, que tendrá lugar, a las 21:30 horas, en la campa del Santuario de Vioño, es una de las actividades organizadas por el Consistorio con motivo del primer centenario de la proclamación de la Virgen de Valencia como patrona del municipio.

Debido a la pandemia, las personas interesadas en acudir al concierto deberán inscribirse previamente, a través del portal de actividades del Consistorio https://actividades.pielagos.es.

Como es habitual, se recomienda al público acudir con tiempo suficiente, ya que el acceso a la campa será escalonado para evitar aglomeraciones y porque cinco minutos antes del inicio del espectáculo quedará prohibido el acceso al mismo.

Por otro lado, será necesario el uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico antes de entrar al recinto.

“Volver para cantarlo”

El artista asturiano reedita su discografía de los años 70 en formato digital y vuelve a los escenarios con un repertorio basado en todos sus grandes éxitos

Víctor Manuel explicará y recordará cada canción desde el nacimiento del artista en Mieres del Camino en 1947 pasando por evocaciones de su madre, de las canciones de El Presi, el abuelo Vítor, sus primeras composiciones, su encuentro con Ana Belén o su Canción para Pilar, anécdotas curiosas y leyendas populares asturianas.

En definitiva, un recorrido poético por la vida de Víctor Manuel y de la sociedad española con las canciones de la mano.

En lo musical, en esta gira, no faltarán sus primeras canciones de finales de los 60 (‘El cobarde’, ‘La romería’, ‘Paxarinos’ o ‘El abuelo Vítor’); otros éxitos de su carrera (‘Cómo voy a olvidarme’ o ‘El hijo del ferroviario’) o los emblemáticos de la música popular española (‘Solo pienso en ti’, ‘Soy un corazón tendido al sol’, ‘Luna’, ‘España camisa blanca…’, ‘Nada sabe tan dulce como tu boca’, ‘Quiero abrazarte tanto’, ‘Asturias’, ‘Planta 14’, ‘Ay amor’…).

Sus últimas composiciones como ‘Allá arriba al Norte’ o ‘Digo España’ también tendrán su hueco junto a otros que, como dice Víctor Manuel, “no han tenido igual fortuna”.

Víctor Manuel publicó su primer single en 1966 y su primer álbum en 1969. Desde entonces ha publicado más de 30 álbumes y compuesto más de 500 canciones, muchas de las cuales ya forman parte de la historia de la música y de la cultura popular española, y que podrán disfrutar en esta gira donde Víctor Manuel “vuelve para cantarlo.”

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.