La UC da la bienvenida a 214 estudiantes de intercambio

La vicerrectora de Internacionalización y Compromiso Global, Matxalen Llosa, les deseó “una excelente experiencia académica”
Tiempo de lectura: 2 min

La Universidad de Cantabria recibirá en este primer cuatrimestre del curso académico 2021/2022 a 214 estudiantes de intercambio, la mayor parte extranjeros, a través de los programas y convenios que tiene establecidos con numerosos países de todo el mundo. En este caso 141 de los jóvenes son europeos que vienen a través de Erasmus+ -Italia con 37, Francia con 35 y Alemania con 30 son los principales países de procedencia-, 50 son españoles a través del programa SICUE (Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios de España) y el resto provienen de Estados Unidos, América Latina y otros países de fuera de la Unión Europea.

El pasado viernes 3 de septiembre se celebró de forma virtual la jornada de bienvenida, organizada por la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) del Vicerrectorado de Internacionalización y Compromiso Global de la UC. La vicerrectora del área, Matxalen Llosa, deseó a los estudiantes que nos visitan “que encontréis en Cantabria un segundo hogar” y “que tengáis una excelente experiencia académica”.

La directora de la ORI, Gemma Castro, ofreció a los jóvenes la información necesaria para su integración en el campus de la UC, haciendo referencia a cuatro ámbitos: protocolo Covid-19 y asistencia sanitaria; documentación obligatoria y trámites en la Oficina de Extranjería; información académica (calendario, cambios de asignaturas); e información práctica (TUI, cuenta de alumno, programa de voluntariado, asociaciones estudiantiles…).

MOVILIDAD EN TIEMPOS DE PANDEMIA

En un contexto aún afectado por los condicionantes de movilidad debidos a la pandemia, las cifras de estudiantes muestran un incremento en la que se produce dentro de España, con 53 participantes del programa SICUE, y en la europea a través de Erasmus, y una bajada en países más lejanos como los americanos. A través del programa bilateral establecido con Túnez vendrá un estudiante y mediante el Erasmus+ “KA-107” con países de fuera de la UE, vendrán 3 de Uzbekistán, 1 de Marruecos, 1 de Irán y 1 de India.

El total de participantes aún es provisional al no haber llegado aún algunos de los alumnos, y se completará con la nueva remesa de estudiantes que vendrán a la UC en el segundo cuatrimestre. El programa de bienvenida, que habitualmente incluye excursiones y actividades complementarias, está adaptado actualmente a las restricciones por la pandemia y por ello se restringe a este tipo de reuniones por videoconferencia.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.