Alumnos de Cesine participan en un concurso creativo para diseñar la imagen de campaña del Día Internacional contra la explotación sexual

Tiempo de lectura: 2 min

Como cada 23 de septiembre, Día internacional contra la explotación sexual y la trata de personas, organizaciones sociales ponen en marcha una iniciativa para recordar que todavía existen millones de mujeres y niñas alrededor del
mundo sometidas a esta forma de esclavitud.

Este año,  se ha organizado un concurso creativo dirigido a alumnos y alumnas de los grados vinculados con estudios de imagen, diseño y publicidad en el Centro Universitario CESINE.

De esta forma, más de 60 jóvenes han colaborado y apoyado esta causa, así como han tenido la oportunidad de realizar un trabajo a nivel profesional.

La participación ha consistido en la elaboración de un cartel publicitario enfocado en visibilizar esta realidad y denunciar la demanda de sexo de pago. “Todos los años nos empeñamos en repetir la misma consiga: sin demanda no hay trata. Porque sin hombres consumiendo el cuerpo de las mujeres, no habría mujeres
explotadas sexualmente”, apunta Julio David García, gerente de la Asociación Nueva Vida, entidad que lidera la organización de la campaña junto a la Red Cántabra contra la trata y la explotación sexual.

Durante la semana del 20 al 26 de septiembre, la propuesta ganadora del concurso se expondrá en varias localidades de toda la región. Esto también es una novedad con respecto al año pasado, explica Julio David, para quien “la calle
es un medio clave con una enorme capacidad de difusión”. Este año varios municipios se han sumado a la celebración y expondrán en su mobiliario urbano el cartel de la campaña. De momento, cuentan con el apoyo de: Santander, Santa Cruz de Bezana, Cabezón de la Sal, Castro Urdiales, Ramales de la Victoria y Laredo.

La agenda de actividades durante la semana contra la trata también incluye un acto en el Parlamento de Cantabria y una concentración ciudadana en la Plaza del Ayuntamiento de Santander, que se celebra el mismo día 23 de septiembre. Asimismo, los carteles del concurso se expondrán en el Centro Universitario CESINE a finales de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar. Toda la campaña será difundida en redes sociales y medios de comunicación.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.