Convocada concentración el próximo lunes contra la subida de los precios de la luz

A las 19.30 horas frente a Delegación de Gobierno
Tiempo de lectura: 1 min

El PCTE (Partido Comunista de los Trabajadores de España) ha convocado para los próximos días y semanas concentraciones contra la subida de la luz en diversas ciudades del país.

Las primeras movilizaciones tendrán lugar el próximo día 11 de septiembre. Por el momento, y a la espera de que se sumen nuevas convocatorias por parte del partido —que convoca junto a su organización juvenil, los Colectivos de Jóvenes Comunistas—, las citas ya previstas cubren varias Comunidades Autónomas (Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Euskadi, Madrid, Valencia).

En Cantabria, la convocatoria en Santander tendrá lugar el próximo lunes 13 de septiembre a las 19:30 h frente a Delegación del Gobierno.

El PCTE acompaña la convocatoria de estas concentraciones de una campaña contra el “acelerado proceso de pérdida de poder adquisitivo y retroceso en la calidad de condiciones de vida y laborales de la clase trabajadora”, poniendo el foco en el “necesario papel del Gobierno en este proceso de empobrecimiento y precarización, incapaz de poner freno a una subida de más de 3 puntos del IPC, del 4’6% de la compra básica, del 3’7% del gas, de hasta el 22% en la gasolina, y que en la factura de la luz alcanza más del 25% de incremento”.

La campaña del PCTE y las convocatorias de las concentraciones contra la subida de la luz, bajo el lema NO AL TARIFAZO o hastags como #AbajoElTarifazo, están encontrando una gran eco en las redes sociales.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.