Solabria desarrollará en Cantabria el proyecto ‘Un nuevo modelo energético como motor de innovación social en el ámbito rural’

Se trata de una iniciativa financiada por la Unión Europea que pretende introducir medidas de eficiencia energética en cuatro industrias manufactureras de la zona occidental de Cantabria.
Tiempo de lectura: 2 min

La cooperativa cántabra Solabria ha presentado el proyecto ‘Un nuevo modelo energético como motor de innovación social en el ámbito rural’, destinado a mitigar el impacto económico y social de los avances
tecnológicos y la digitalización en las empresas manufactureras del ámbito rural de Cantabria a la convocatoria de ayudas de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria (Orden INN/2/2021), habiéndose concedido la ayuda para el desarrollo del mismo.

La subvención está financiada por la Unión Europea a través del Programa Regiones en Transición Industrial “Cantabria High Impact Initiative for Industrial Transition”, con una tasa de financiación del 100% y un importe de 40.000 €.

Con ellos se pondrá en marcha una acción piloto para introducir medidas de eficiencia energética en cuatro industrias manufactureras de la zona occidental de Cantabria, que han manifestado interés por participar y en las que se van a realizar auditorías energéticas, diseño e implantación de medidas de buenas prácticas para cada industria y propuestas para mejorar la competitividad de sus productos en base al ahorro energético y la reducción de emisiones de carbono.

Las acciones de mejora se fundamentan en las energías renovables y en propuestas de instalaciones para la futura creación de una comunidad energética.

SOLABRIA

SOLABRIA Renovables es la marca comercial  de la cooperativa Solabria S.Coop. , creada en el año 2013 como la primera cooperativa de energías renovables de Cantabria, con la finalidad de cambiar el actual modelo energético por otro más democrático, social, distribuido y sostenible.

Se definen como  una cooperativa sin ánimo de lucro que agrupa cada vez a más personas conscientes de que la unión hace la fuerza para lograr un modelo energético que anteponga las personas y el planeta a los beneficios económicos.

SOLABRIA está abierta a la colaboración con otras cooperativas para alcanzar objetivos comunes. Forma parte de una federación de cooperativas a nivel nacional para unir fuerzas y multiplicar, así, nuestra energía. «La suma de muchos cooperativistas y la de pequeñas cantidades económicas posibilitará poner en marcha nuestros propios proyectos de generación a partir de fuentes renovables, con autonomía y capacidad de decisión en su gestión, así como de transferencia de sus ventajas a las personas socias», afirman.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.