El PSOE de Santander inicia curso político con la defensa de la calidad de los servicios públicos municipales “como exigencia”

Los socialistas santanderinos han celebrado una Ejecutiva Municipal en la que han denunciado la falta de limpieza de las calles, el mal funcionamiento del servicio de recogida de residuos o el estado “precario” en el que trabaja la plantilla municipal en servicios como la Policía Local, Servicios Sociales o Parques y Jardines
Tiempo de lectura: 3 min

La Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Santander ha celebrado la primera reunión del nuevo curso político en la ciudad, con la defensa de la calidad de los servicios públicos municipales “como exigencia”.

“Nos marcamos como principal línea de trabajo liderar con propuestas e ideas la necesidad de recuperar la calidad, la eficiencia y la seguridad de los servicios públicos municipales”, ha señalado el secretario general de los socialistas santanderinos, Pedro Casares.

Casares ha expresado que “el primer campo de trabajo” del principal grupo de la oposición “y del único partido que ofrece una alternativa real, coherente, creíble y basada en propuestas objetivas con las que mejorar la ciudad” va a ser la defensa de “lo público” para impulsar unos servicios a la ciudadanía “acordes a sus necesidades y a los problemas de la ciudad”.

Para el líder del PSOE local, “hace ya mucho tiempo que el deterioro de los servicios no es una opinión subjetiva de unos pocos sino la voz unánime de los santanderinos”.

“Los servicios públicos son esenciales para que en una ciudad como Santander todo funcione bien y la ciudadanía perciba que los impuestos que pagan escrupulosamente sirven para algo”, ha expresado Casares a la vez que ha denunciado que “la indignación y la impotencia” de los vecinos aumenta “cuando ves que la suciedad campa a sus anchas en las calles, cuando ves a los autobús colapsados en hora punta o el contenedor rebosante de residuos día sí y otro también”.

En este sentido, ha destacado que servicios como la recogida de residuos, la limpieza viaria, la recogida de enseres, el estado del alcantarillado, los parques y jardines, los servicios sociales o las instalaciones deportivas “sufren un deterioro y una decadencia inauditas en la capital de una comunidad autónoma”.

De todo ello han hablado los socialistas santanderinos en la Ejecutiva Municipal en la que han denunciado también el estado “precario” en el que trabaja la plantilla municipal en servicios como la Policía Local, Servicios Sociales o Parques y Jardines.

“Hay unanimidad en que las cosas están peor, en que los servicios que se prestan no dan respuesta a las necesidades reales y que nada se ha hecho en la última década para mejorarlos”, ha censurado.

Así, ha recordado que la ciudad “está peor en los últimos años, cuando la tendencia tendría que ser la contraria, una ciudad más limpia, más verde, más sostenible, más cohesionada y mejor”. “A ojos de todos los santanderinos, estamos sufriendo una involución cuya principal causante es la falta de dirección, de ideas propias y de gobierno certero en el ayuntamiento, en el que todo es un caos y no son capaces de ponerse de acuerdo ni en lo imprescindible”, ha criticado.

Por último, Pedro Casares ha señalado que el PSOE va a seguir ejerciendo una oposición “leal, responsable y eficaz” como se demuestran las propuestas de mociones aprobadas en estos dos años de legislatura “con la defensa de los intereses de los santanderinos y santanderinas siempre como horizonte de trabajo”.

40º Congreso del PSOE

Por otra parte, el líder socialista santanderino y miembro de la dirección federal del PSOE nacional, Pedro Casares, ha analizado también ante el órgano de dirección del partido la oportunidad que conlleva el proceso de renovación de las estructuras del PSOE para “salir más fortalecidos y con un proyecto reforzado”.

“El proyecto del PSOE liderado por Pedro Sánchez es la única propuesta sólida, creíble, consistente con la que representar a la ciudadanía como se ha demostrado este verano con el proceso de vacunación o la crisis en Afganistán pero también con el acuerdo para subir las pensiones o el Salario Mínimo Interprofesional. El 40º Congreso del PSOE solo puede servir para consolidar un proyecto de país con certidumbre, esperanza y futuro”, ha concluido Casares.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.