El río Pas a su paso por Boo de Piélagos, hilo conductor de la última salida de las rutas del centenario de la Virgen de Valencia

El proyecto organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con Virtual Media 360, ha programado desde el pasado 5 de septiembre, un total de 12 visitas guiadas al aire libre con el objetivo de promover un mayor y mejor conocimiento del patrimonio natural y cultural del municipio
Tiempo de lectura: 2 min

El río Pas a su paso por la localidad de Boo de Piélagos será este próximo sábado, 11 de septiembre, el hilo conductor del Programa ‘Las rutas del centenario de la Virgen de Valencia (1921-2021)’.

El proyecto organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con Virtual Media 360, ha programado desde el pasado 5 de septiembre, un total de 12 visitas guiadas al aire libre con el objetivo de promover un mayor y mejor conocimiento del patrimonio natural y cultural del municipio.

Las rutas, todas ellas de carácter gratuito, pero con plazas limitadas debido a la pandemia, han sido recorridos de dificultad baja-media, con una duración no superior a las 4 horas, que han incluido paradas explicativas en los principales hitos de cada itinerario programado.

Como ha venido siendo habitual a lo largo de todo el verano, el itinerario programado volverá a ser una ruta circular, con salida y llegada en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista de Boo de Piélagos, para evitar la necesidad de compartir vehículos entre personas no convivientes.

En esta ocasión, la distancia total a recorrer será de 5,75 Km, a través de un recorrido de dificultad baja y de unas 3,5 horas de duración aproximada, que incluirá paradas explicativas sobre la Iglesia Parroquial de la localidad; del Pas salado y del Pas dulce, así como del tramo del Camino de Santiago que discurre por Piélagos.

Debido a la Alerta sanitaria ocasionada por la pandemia, cada una de las salidas del programa del Ayuntamiento de Piélagos contará con plazas limitadas, para las que será necesaria la inscripción previa, a través del correo electrónico 100virgendevalencia@pielagos360.es.

Las inscripciones, en este caso, podrán realizarse hasta las 14:00 horas del jueves, 09 de septiembre.

En todos los casos, los interesados deberán enviar un correo electrónico indicando el nombre, apellidos, teléfono de contacto y DNI de los asistentes, con un máximo de hasta un máximo de cuatro personas.

Posteriormente, se notificará por correo electrónico a todos los solicitantes si cuentan con una de las plazas disponibles -limitadas debido a la pandemia- o, por el contrario, pasan a la reserva.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.