El Gobierno convoca el Premio de Cooperación Internacional José Félix García Calleja para reconocer la contribución a la defensa de los derechos humanos

Tiempo de lectura: 2 min

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha convocado el Premio de Cooperación Internacional José Félix García Calleja, dirigido a destacar, reconocer y apoyar la trayectoria, el compromiso, la iniciativa y contribución de personas físicas o jurídicas en la defensa de los derechos humanos, la erradicación de la pobreza y la consecución del desarrollo humano justo y sostenible.

El vicepresidente Pablo Zuloaga ha puesto en valor la trayectoria profesional del fallecido José Félix García Calleja, que fue el primer director general de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo del Ejecutivo regional entre 2003 y 2007, señalando que esta convocatoria constituye un reconocimiento y homenaje a su compromiso y dedicación.

Zuloaga también ha destacado la importancia de este premio para reconocer a aquellos proyectos innovadores en cooperación internacional y su aportación al avance en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el emprendimiento social y solidario, articulando la transformación social con visión de ciudadanía global, activa y comprometida con la justicia social, la equidad de género y con la solidaridad, en el marco de la Agenda 2030.

Para ello, tal y como se recoge en la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) (https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=365010), este premio incluye dos modalidades: innovación en cooperación internacional y lidera al emprendimiento social y solidario.

En cada una de estas dos modalidades, está previsto un premio de 3.000 euros para la iniciativa galardonada.
Para concurrir a esta convocatoria, en un plazo de 15 días hábiles, cada proponente podrá presentar una única candidatura, pudiendo incorporar las adhesiones que han recibido a su favor. En la candidatura se deberá adjuntar una memoria explicativa que haga constar las acciones, programas, medidas e información que acredite los méritos del candidato.

Como criterios de selección se establece la contribución a la consecución de los ODS y a la promoción del desarrollo humano desde el enfoque de derechos y con perspectiva de género; el carácter innovador del contenido; la capacidad institucional de las entidades candidatas o la trayectoria profesional de las personas propuestas; la consolidación del trabajo realizado, y los beneficios y/o efectos positivos colaterales del premio sobre la población.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.