El Centro Botín celebra un año de ‘On Sessions’ con los conciertos de Ginebras y Jaguayano

Ya han salido la venta las entradas para la “On Session” del sábado 9 de octubre, un evento único con el que se cumple un año de este ciclo de actividades diseñado por el Centro Botín y dirigido a jóvenes de 16 a 25 años.
Tiempo de lectura: 4 min

Intensificar su relación con los jóvenes de entre 16 y 25 años y establecer un espacio común con las condiciones idóneas para que puedan desarrollar su creatividad a través de las artes, fueron los objetivos marcados por el Centro Botín hace un año, cuando puso en marcha su estrategia para público joven a través de las “On Sessions”.

12 meses después, ya son cerca de 300 los Amigos Jóvenes con los que cuenta, y para celebrarlo ha organizado una “On Session” muy especial. Prevista para el sábado 9 de octubre, el evento ha sido diseñado teniendo muy en cuenta las peticiones de los Amigos Jóvenes del Centro Botín que participaron en “Manager por un día”, una consulta online desarrollada para escuchar y conocer de primera mano sus intereses musicales.

La “On Session” del sábado 9 de octubre contará con los conciertos de Ginebras y Jaguayano. La música comenzará a sonar a las 19:00 horas en el anfiteatro del Centro Botín, de la mano del joven compositor y músico cántabro Pablo Gómez, quien presentará en exclusiva las canciones de lo que será su próximo álbum, que lanza bajo el alias artístico Jaguayano. Será un divertido viaje en formato quinteto por el pop playero, la rumba, el rock o el reggae con elementos de la música tradicional de América Latina y África. Le seguirán Ginebras, la banda de pop indie que arrasa en toda España. Compuesta por cuatro chicas con ganas de comerse el escenario, Magüi, Sandra, Raquel y Juls harán muy difícil no ponerse a saltar y bailar.

Las actuaciones musicales vendrán acompañadas de un exclusivo Meet & Greet con los artistas. Previsto a las 18.00 horas en el auditorio, los Amigos Jóvenes del Centro Botín que tengan su entrada para el concierto podrán participar en el sorteo de 10 pases para este encuentro tan especial.

Todas aquellas personas de 16 a 25 años que cuenten ya con su Tarjeta Amigo Joven podrán hacerse con su entrada de manera gratuita en los canales habituales. Pensando en los que aún no la tienen, el Centro Botín pone a su disposición una promoción única: con la adquisición de su entrada se les regalará una Tarjeta Amigo con una validez de un año, una acreditación con la que podrán disfrutar de manera gratuita de todas las “On Session” del año.

Los jóvenes amantes de la fotografía y las tendencias creativas también están de suerte, ya que esta “On Session” contará también con una inauguración joven, exclusiva y en grupo reducido, de la nueva exposición “Thomas Demand: Mundo de papel”, que habrá abierto sus puertas al público ese mismo día. Será una visita muy especial, con la que se adentrarán en una original escenografía creada expresamente para el Centro Botín, compuesta por ocho pabellones colgantes cubiertos con papel pintado que albergan una selección de fotografías y vídeos del artista alemán. Prevista para las 18:00 horas en la Sala 2 de exposiciones, al igual que el resto de “On Session” desarrolladas, esta actividad es gratuita para los Amigos Jóvenes previa retirada de entrada.

UN AÑO DE ON SESSIONS

Cuando se cumple un año del lanzamiento de las “On Sessions”, el Centro Botín hace un balance muy positivo de su desarrollo. Según su directora ejecutiva, Fátima Sanchez, “han sido 12 meses aprendiendo y trabajando con los jóvenes, escuchando la opinión tanto de aquellos que ya venían al Centro Botín como la de los que no nos conocían, a través de distintas acciones con colectivos y asociaciones. De esta forma hemos podido entender mejor sus necesidades y gustos, su forma de comunicarse y relacionarse, para ofrecer una programación más rica, diversa y oportuna.

En este sentido, el equipo del Centro Botín se ha reunido con distintos colectivos para entender sus necesidades y conocer un poco más qué tipo de actividades demandan. También ha realizado la consulta online “Manager por un día” entre los jóvenes, pudiendo así conocer de primera mano sus gustos e intereses musicales.

Durante el último año, han destacado por su éxito tanto en venta como en asistencia, actividades como los conciertos de “Drei y Pol Granch”, los talleres “Cerámica para la vida” y “¡Más creativo!”, la sesión en la que otros jóvenes exponían proyectos creativos en colaboración con “Pechakucha Santander”, la original “Pista de baile” o la inauguración para jóvenes de “Picasso Ibero”.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.