Polanco acogerá los próximo 17 y 18 de septiembre el Campeonato de España de Parejas de primera categorías de bolo palma

El Campeonato se iniciará en sus tiradas clasificatorias, de forma simultánea, a las 15.00 horas del viernes 17 de septiembre en las boleras de Polanco y Severino Prieto (Torrelavega) para dilucidar hasta los octavos de final.
Tiempo de lectura: 3 min

Polanco acogerá los próximos 17 y 18 de septiembre la disputa de la sexagésima edición del Campeonato de España de Parejas de primera categorías de bolo palma, una competición en la que tomarán parte los 8 mejores cuadrillas del actual panorama, que intentarán superar el récord logrado en 2018 en Torrelavega por Rubén Rodríguez y Víctor González (Peñacastillo) con 1.123 bolos.

El plantel de participantes lo conforman José M. González – Rubén Haya (Peñacastillo), Carlos M. Gandarillas – Manuel Domínguez (Camargo), Pablo Lavín – Mario Pinta (Andros La Serna), Nazario García – Carlos Torre (San Ignacio), José M. Lavid – Óscar González (Andros La Serna), Rubén Túñez – Iván Gómez (Riotuerto), Jesús J. Salmón – Víctor González (Peñacastillo) y Carlos A. García – Pedro Gutiérrez (Andros La Serna).

El Campeonato se iniciará en sus tiradas clasificatorias, de forma simultánea, a las 15.00 horas del viernes 17 de septiembre en las boleras de Polanco y Severino Prieto (Torrelavega) para dilucidar hasta los octavos de final, mientras que la semifinal y final se disputará al día siguiente sábado, a partir de las 16.00 horas, en el corro de Polanco.

La presentación del evento ha contado con la presencia de la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández; el concejal de Deportes, Avelino Rodríguez Muriedas; el presidente de la Federación Cántabra de Bolos (FCB), Norberto Ortiz; los representantes de la Federación Española, Luis Angel Mosquera y Paulino Pinta; el concejal de Deportes de Polanco, Avelino Rodríguez Muriedas; y el portavoz de la organización, José Luis Trápaga.

Durante el acto, Rosa Díaz Fernández ha asegurado que para Polanco «es un orgullo» acoger la celebración de este campeonato, dada la vinculación del municipio con el deporte y, de manera especial, con los bolos, demás de destacar el «altísimo nivel» de los participantes que representan «la élite de este deporte».

Por su parte, Norberto Ortiz ha resaltado la tradición bolística de Polanco tanto por los jugadores salidos del municipio como por la gran afición que existe al vernáculo deporte.

Esta idea ha sido reiterada por Luis Angel Mosquera y Paulino Pinta, para quienes el campeonato que se desarrollará los próximos 17 y 18 de septiembre es prueba de la popularidad de los bolos entre el público de Cantabria, y de forma especial en Polanco.

A su vez, José Luis Trápaga ha agradecido al Ayuntamiento de Polanco y a su alcaldesa las facilidades ofrecidas para poder organizar este evento deportivo que, a su juicio, ofrecerá a las espectadores «una magnífica oportunidad» para contemplar el juego de las mayores parejas del momento.

CONTROL DE AFORO

Por su parte, el concejal de Protección Civil de Polanco, Pedro Roca Galnares, ha explicado que el desarrollo de la competición llevará implícito la aplicación de un protocolo anti-Covid, que incluye medidas como control de aforo, así como entradas y salidas diferencias para el recinto que, aunque será al aire libre, estará vallado para evitar aglomeraciones.

Junto a ello, se pondrán en marcha otras medidas como toma de temperatura y de los datos de contacto de los asistentes en el acceso al recinto, uso de la mascarilla, utilización de dispensadores de gel y mantenimiento de las distancias de seguridad.

En este sentido, la organización ha anunciado que el desarrollo del campeonato durante las dos jornadas será retransmitido en streaming, para todos aquellos aficionados que no puedan acudir a las boleras sí disfruten del mejor juego de bolos por parejas de España.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.