El Ayuntamiento favorece la formación y el reconocimiento de los guías oficiales de turismo

La alcaldesa de Santander ha firmado un nuevo convenio de colaboración con la presidenta de la Asociación de Guías Oficiales de Turismo de Cantabria, Patricia Loro. La finalidad de este acuerdo es optimizar y ampliar acciones de difusión de los recursos culturales, artísticos, históricos, etnográficos, geográficos y turísticos
Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de Santander y la Asociación de Guías Oficiales de Turismo de Cantabria (APIT Cantabria) han suscrito un nuevo convenio de colaboración para optimizar las actividades de difusión de los recursos culturales y turísticos de la ciudad, favorecer la formación continuada de los profesionales del sector y dar a conocer el papel del guía turístico.

La alcaldesa, Gema Igual, y la presidenta de la organización, Patricia Loro, han sido las encargadas de ratificar este acuerdo cuya consignación para el año 2021 es de 1.000 euros y a través del que también se promueve la difusión de la labor del guía turístico mediante la edición y publicación de información por cualquier canal audiovisual.

Igual, que ha estado acompañada por la concejala de Turismo, Miriam Díaz, ha recordado que con motivo de la crisis de la covid-19, uno de los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento fue el de apoyar al sector de las guías oficiales de turismo a través de su contratación y respaldar así el trabajo de este sector que se ha visto muy afectado por la pandemia.

Asimismo, ha destacado la apertura en Semana Santa del Centro de Atención al Visitante instalado en la Casa de los Guardeses que se suma a las oficinas de turismo distribuidas por la ciudad.

La Asociación de Guías Oficiales de Turismo de Cantabria proporciona a los profesionales la información y conocimiento necesario para abrir nuevas posibilidades en el desarrollo de la profesión, con propuestas innovadoras que tengan siempre como protagonista la ciudad de Santander.

El objetivo de esta entidad es optimizar la difusión de los recursos culturales y técnicos que serán al mismo tiempo, recursos turísticos de la ciudad.

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.