Unidas por Santander reclama al Ayuntamiento que deje “vía libre” para investigar los contratos con incumplimientos

Miguel Saro cree que, si el Partido Popular sigue con esta actitud, “lo que van a sospechar los vecinos es lo mismo que sospechamos todos dentro de la corporación, que hay acuerdos no escritos entre contratas y el Ayuntamiento”
Tiempo de lectura: 1 min

Unidas por Santander (UxS) ha pedido al Partido Popular que deje “vía libre” para investigar los contratos con “claros incumplimientos y actuaciones irregulares”, como el que gestiona el servicio de recogida de basura y limpieza viaria.

La formación, que ha pedido junto a los partidos que forman la mayoría de pleno que el principal partido de Gobierno deje de bloquear la creación de las comisiones de investigación, insiste en que es la única manera de lograr una transparencia real.

“No es cuestión de que se pueda preguntar por unos papeles y se haga una exposición de contratos incumplidos”, ha criticado el concejal de la formación, Miguel Saro. “Lo que nosotros queremos son criterios y métodos que sirvan para mejorar la prestación de los servicios públicos que están tan deteriorados en Santander”.

“Si no ponemos todos de nuestra parte, incluyendo los trabajadores de las contratas, los técnicos municipales, los responsables políticos y los dueños de las empresas que prestan servicios externalizados, lo que van a sospechar todos los vecinos de Santander es, precisamente, lo que ya sospechamos todos dentro de la corporación: que hay acuerdos no escritos entre contratas y el Ayuntamiento de Santander”, ha manifestado el edil.

 

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.